Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Abril de 2013

17 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

Alta volatilidad en el precio del cobre produce incertidumbre
Nota sobre las consecuencias de las variaciones que ha tenido el metal en las bolsas internacionales. Habla, entre otros, Santiago González, director del Programa de Desarrollo Minero de la UCEN, quien considera que la situación se agrava al considerar el alza en los costos de la industria.
Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

Encuesta de Cooperativa consultó por las noticias más importantes del año
Análisis de los resultados de la encuesta realizada por la Universidad Central, Cooperativa e Imaginacción, sobre distintos temas de la agenda nacional. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre el resultado del fallo del tribunal de La Haya.
Cooperativa – Lo que queda del día
VALOR (+)

Se abre discusión por barrio rojo
Nota sobre las opiniones de distintos expertos sobre la conveniencia de demarcar un "barrio rojo" en Santiago, luego de la muerte de una ciudadana colombiana que intentó escapar de un cliente y cayó desde un octavo piso. Habla, entre otros, César Toledo, abogado y docente de la Universidad Central.
La Red – Hora 20
VALOR (+)

Consecuencias de la acusación constitucional contra el ministro de Educación
Nota sobre las posibilidades políticas que se abren, de ser aprobada la acusación constitucional contra Harald Beyer, por notable abandono de funciones. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que puede ser una instancia para que la oposición se muestre como un bloque ordenado y unido para enfrentar las próximas elecciones parlamentarias y presidencial.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Presidente Piñera y el gobierno obtuvieron nota 4,4
Nota sobre una encuesta realizada por la Universidad Central, en conjunto con Imaginacción y radio Cooperativa, que señala que, después de dos años, el respaldo de la ciudadanía a las demandas estudiantiles. Se queda pegada en rojo la lucha contra la delincuencia con un 3,5 y el plan Estadio Seguro con un 3,6. Mencionada también en los programas El primer café, que conduce Cecilia Rovaretti,  y GPS, conducido por Soledad Onetto. Además, fue publicada en The Clinic y portales Terra y El Mostrador. Puede ver la encuesta completa aquí.
Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

Universidad Central y Fundación María Educa enseñan chino mandarín a escolares de La Serena
Nota sobre la iniciativa de la sede de La Serena, destinada a 30 estudiantes seleccionados según su mérito académico. Nota replicada en el portal El Observatodo
Semanario Tiempo
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Justicia dejó sin efecto quiebra de la U. del Mar
El tribunal acogió la petición de la asociación de profesores y dos inmobiliarias. Con esto, la mesa directiva recupera el control del plantel.
Portal de radio Cooperativa

Tribunal acoge solicitud de funcionarios y deja sin efecto quiebra de la U. del Mar
El juzgado anuló la declaratoria de quiebra, por problemas con el representante legal del plantel. El control vuelve a la casa de estudios y la Tesorería General de la República podría presentar un nuevo recurso.
La Tercera - 8