Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Noviembre de 2012

16 de noviembre

MENINGITIS Y MANEJO COMUNICACIONAL.-

Carta al director de Ricardo Fábreaga, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.
La Tercera -54
VALOR (+)


UNIVERSIDAD CENTRAL ABRE INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE HUERTO URBANO Y REPRESENTACION DEL PAISAJE DIGITAL.-

Los talleres tienen como objetivo desarrollar reflexiones en torno a la arquitectura del paisaje, potenciando la capacidad de los alumnos para dialogar y discutir temas relativos a las materias a tratar. los participantes aprenderán, a diseñar un huerto urbano sustentable, adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el cuidado de hortalizas, flores y plantas culinarias en un huerto a pequeña escala, y saber acerca del compostaje y la lombricultura domiciliaria, entre otros.
Portal Terra
VALOR (+)


ENCUESTA INDICA QUE EL 42% DE LOS CHILENOS NO HA LEÍDO UN LIBRO EN LOS ÚLTIMOS MESES.-
Estudio realizado por el CESOP de la UCEN también posiciona la lectura de diarios como una de las costumbres preferida de los encuestados. Habla Rodrigo Larraín, docente de la escuela de Sociología de la Universidad Central. Nota replicada en los portales The Clinic,  ADN RadioChilenos en Argentina, La Nación, El Dínamo, Factor Absoluto y UPI.
Portal La Discusión.
VALOR (+)


DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA: ¿REGULAR O PROHIBIR?
Nota sobre el foro realizado por la Universidad Central, con especialistas en la materia. Nota replicada en los portales Cannabis Café,  y Marihuana y Cannabis.
Portal El Paradiario.
VALOR (+)


ANDRÉS FIELBAU ES NUEVO PRESIDENTE DE LA FECH.-
Repetición de la nota sobre el triunfo de la Izquierda Autónoma en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la que desplazó a la secretaría general a la alianza PC-PC. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de Ciencia Política de la Universidad Central: "Siempre es un riesgo, en cualquier institución, que participe poca gente en el proceso de renovación de autoridades".
CNN – Noticias express
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

BEYER BUSCA REDUCIR BRECHA DE RECURSOS ESTATALES ENTRE UES. PÚBLICAS Y PRIVADAS.-
Planteles del CRUCH reciben el 80% de los dineros fiscales y un 69% de ayudas estudiantiles. El ministro asegura que la aprobación del proyecto de crédito único ayudará a equilibrar la balanza.
La Tercera - 26


DIEZ UES CONCENTRAN MÁS DE LA MITAD DEL APORTE DEL ESTADO A TODO EL SISTEMA.-
Balances financieros analizados por Educación revelaron que más de la mitad de los ingresos de los planteles públicos provienen de las arcas fiscales.
El Mercurio – C7


MINEDUC PIDE MÁS DATOS EN INVESTIGACIÓN A LA UNIACC.-
Similar denuncia de lucro contra la U. Santo Tomás fue desestimada por Educación
El Mercurio – C7