Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Enero de 2013

16 de enero

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN
Ministro Beyer cuestiona duramente la labor de los rectores del Cruch
Entrevista al ministro de Educación, que propone dejar atrás un sistema que "protege a las instituciones y no a los estudiantes". Beyer dijo ayer que hay que "desafiar" a las universidades. El rector Juan Manuel Zolezzi cree que no se valora adecuadamente al Cruch.
La Tercera – 8

Rectores analizarán dos opciones para asignar el puntaje por ranking en la admisión 2014
Las alternativas son asociar el puntaje a las notas de los estudiantes, como se hizo este año, o vincularlo directamente a la posición del alumno dentro de su curso.
El Mercurio – C5

Ranking de notas y selección universitaria
Editorial sobre la utilidad del instrumento en el actual proceso de admisión, que ha sido cuestionado, lo que reafirma la necesidad de analizar sus alcances antes de aplicarlo.
La Tercera – 33

Ranking de notas y educación técnica
Carta al director de Arsenio Fernández, gerente de SNA Educa, corporación educacional que se define con la misión de dar la mejor educación técnico profesional a sus alumnos, quien dice que ve con preocupación que no se entregaran datos separados del efecto del ranking en el proceso de admisión 2013 para los alumnos de la educación técnica.
El Mercurio – A2

Ranking de notas
Carta al director del economista Francisco Meneses, que considera que la aplicación del ranking de notas en el proceso de selección universitaria ayuda a acortar la brecha de ingreso que existe entre alumnos de establecimientos pagados y los de municipales o subvencinados.
La Tercera – 34