Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Agosto de 2012

16 de agosto

NUEVA CARA PARA EL MOBILIARIO URBANO.- 
Color, sustentabilidad, inclusión, diseño y vida sana son algunos de los conceptos que se están incorporando en materia de equipamiento de espacios públicos en Chile. Habla, entre otros, Rodrigo de la Cruz, decano (i) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.
El Mercurio – Ediciones especiales.
VALOR (+)


"EL MOBILIARIO ES UNA DE LAS CLAVES PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LOS ESPACIOS VERDES".- 
Experto afirma que los municipios deben integrar este equipamiento, teniendo en consideración criterios sociales y culturales. Habla Osvaldo Moreno, director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central.
El Mercurio – Ediciones especiales.
VALOR (+)


25% HA SIDO TESTIGO DE ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO.- 
Estudio del CESOP y Publimetro revela que sólo un 7% dice haber sido víctima, pero esta cifra puede ser mayor, porque los afectados tienden a no contar. Habla Miguel Lattz, investigador del CESOP.
Publimetro – 32
VALOR (+)


¡NO SUFRA MÁS! CACHE CÓMO SE EVITA ESTAR ULTRA ENCALILLADO.- 
Recomendaciones sobre el límite de gasto mensual recomendado. Habla Enrique Paris, director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central.
La Cuarta – 7
VALOR (+)


UN PASO DESDE LA DEMANDA SECTORIAL A LA SOLIDARIDAD EN LA ACCIÓN.-
Estrategias del movimiento estudiantil chileno, según la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Mención a la Universidad Central.
Le Monde Diplomatique – 4
VALOR (+)


LADRILLOS DE PLÁSTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, UNA INNOVACIÓN QUE SURGE DESDE LA UNIVERSIDAD.- 
Nota sobre la iniciativa de Gerardo Gran Scheuch, alumno de Ingeniería en Construcción y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central. Nota replicada en los portales El Observatodo  y La Opiñón
Portal El Navegable.
VALOR (+)


ACADÉMICO PIDE A CONTRALORÍA SANCIONAR A MINISTRO BEYER POR NO INVESTIGAR ANTIGUAS DENUNCIAS SOBRE LUCRO.- 
Crónica sobre la presentación de una solicitud de investigar si algunas universidades vulneran la ley, hecha por dos abogados de la Universidad de Chile ante el ministerio de Educación, y que fue desestimada por el organismo. Mención a la Universidad Central.
Portal El Mostrador.
VALOR (-)


APRENDER A RECICLAR.- 
Nota sobre las carencias que existen en Chile para facilitar el reciclaje de materiales de uso doméstico. Habla, entre otros, Rodrigo Durán, periodista de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, sobre los ladrillos plásticos, creación de Gerardo Gran Scheuch, alumno de Ingeniería en Construcción de esa facultad.
TVN – 24 Horas central.
VALOR (+)


DOS OPCIONES PARA LOS QUE NO SABEN QUÉ DIABLOS ESTUDIAR.- 
Bachillerato y College en las universidades sirven para encontrar la vocación. Mención al Community College de la UCEN. Habla, entre otros, Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.
Las Últimas Noticas – 36
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONFECH AÚNA DEMANDAS CON ESCOLARES Y ENFATIZA USAR OTRAS FORMAS DE PROTESTA.- 
Dirigentes de la educación superior les entregaron su respaldo y emplazaron al ministro Beyer a buscar instancias de conversación.
El Mercurio – C6