Click acá para ir directamente al contenido

15 de noviembre

ANDRÉS FIELBAU ES NUEVO PRESIDENTE DE LA FECH.-

Nota sobre el triunfo de la Izquierda Amplia en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la que desplazó a la secretaría general a la alianza PC-PC. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de Ciencia Política de la Universidad Central: "Siempre es un riesgo, en cualquier institución, que participe poca gente en el proceso de renovación de autoridades". Nota replicada en el canal regional VIII Región.
CNN – Prime
VALOR (+)


ENCUESTA INDICA QUE EL 42% DE LOS CHILENOS NO HA LEÍDO UN LIBRO EN LOS ÚLTIMOS MESES.-
Estudio realizado por el CESOP de la UCEN también posiciona la lectura de diarios como una de las costumbres preferida de los encuestados. Habla Rodrigo Larraín, docente de la escuela de Sociología de la Universidad Central.
La Segunda on line.
VALOR (+)


LOS CHILENOS Y EL PESO.-
Nota breve sobre estudio del CESOP que reveló que el 53% de los chilenos no está conforme con su peso, un 25% hace deporte, un 15% prefiere las dietas y un 67% declara consumir comida saludable. Nota replicada en La Estrella de Chiloé
La Estrella de Arica – 22
VALOR (+)


CINCO REFORMAS PARA TENER ELECCIONES MÁS JUSTAS Y PARTICIPATIVAS.-

Columna de Sergio Díaz, magister en Ciencia Política y docente de la Universidad Central, quien propone medidas para revertir la baja participación de las últimas elecciones municipales y el rechazo mayoritario de la gente a todo lo relacionado con lo político.
Portal El Dínamo
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

POSTULANTES NO SUPERAN EL 33% DE OFERTAS DE BECAS Y CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR 2013.-
El 21 de noviembre finaliza el plazo para realizar el trámite para optar a una de las 234 mil ayudas estatales.
La Tercera – C


MINEDUC SOBRESEE CAUSA SOBRE UST.-
El ministerio de Educación sobreseyó la investigación sobre las denuncias de supuesto lucro en la U. Santo Tomás, según consta en un oficio enviado ayer a la Comisión Nacional de Educación.
La Tercera - 8