Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

14 de noviembre

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA.-
Nota sobre el noveno seminario internacional de arquitectura bioclimática Evaluación y medición de edificios en uso, organizado por el laboratorio de Bioclimática de la Universidad Central. Replicada en el portal EMB Construcción.
EMB Construcción – 76
VALOR (+)

CHARLAS SOBRE DISEÑO URBANO EN UNIVERSIDAD CENTRAL.-
La escuela de Arquitectura de la Universidad Central, a través del ramo Urbanismo VII realizó el ciclo de charlas "Visiones y perspectivas sobre el diseño urbano contemporáneo", donde especialistas abordaron diversos temas relativos al espacio público, la arquitectura y el diseño urbano. Mención al doctor Manuel Novoa y a al investigador Vladimir Pereda, de la FAUP.
Revista EMB Construcción – 72
VALOR (+)


VERSIÓN DESCARGABLE DE LIBRO SOBRE JARDINERÍA.-
Nota que da cuenta de la versión para descargar del libro Jardinería en Chile, publicado por la ucen a fines de julio. Hablan Gabriela Saldías, docente, y Osvaldo Moreno, director de la escuela de Arquitectura del Paisaje.
Revista EMB Construcción.
VALOR (+)


ROSSI (PS): EL PROGRAMA DE BACHELET TIENE QUE INCLUIR LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.-
El senador planteó que "hay que ir cambiando la frontera de lo posible y yo creo que Chile debe ir avanzando. La sociedad nos exige que nosotros asumamos esas demandas", en la mesa redonda "La marihuana en Chile: ¿una alternativa viable?, organizada por la FCJS de la Universidad Central.
Portal Publimetro
VALOR (+)


¿PUEDEN LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES DE GOLBORNE Y ALLAMAND DAÑAR LA UNIDAD DEL OFICIALISMO? –

Repetición de la nota sobre el comportamiento de los pre candidatos presidenciales Andrés Allamand y Laurence Golborne y los dirigentes políticos que los acompañan. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central. Replicada también en Mañana en directo, de CNN. Canal regional VIII – Noticias edición mediodía.
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
MINEDUC VALORA QUE CLASIFICADORA DE RIESGOS TRABAJE CON LA CNA.-
La cartera respaldó la iniciativa que desde octubre es parte del proceso de acreditación. Los planteles dicen que la medida ayudará a garantizar la viabilidad de los proyectos.
La Tercera – 12


MINEDUC PRESNTÓ A DIPUTADOS DATOS POR LOS QUE PIDE CERRAR U. DEL MAR.-
El presidente de la comisión de Educación de la cámara, Romilio Gutiérrez, afirmó que la exposición fue clarificadora y que quedó satisfecho con los antecedentes aportados por el Mineduc para fundar su decisión.
El Mercurio – C11