Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Junio de 2013

14 de junio

VOCEROS DE LA UCEN

57% de los santiaguinos considera que ha tenido una buena relación con su padre

La encuesta del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública UCEN – Publimetro reveló que el 57% de los santiaguinos considera que ha tenido una buena relación con su padre. En tanto las mujeres evalúan mejor a sus padres que los hombres, entre otros resultados. Habla el director del Centro de Atención Psicológica de la UCEN, Fernando Urra.  

Publimetro

VALOR (+)

El año sin anuncios de la gran minería chilena y mundial

Nota informativa que da cuenta de la disminución de grandes anuncios de inversión en la industrial minera global y un presente que ha puesto el énfasis en las revisiones y viabilidad de los proyectos. Habla, entre otros, Santiago González Larraín.

Diario Pulso

VALOR (+)

COLUMNAS- CARTAS DE OPINIÓN UCEN

Para aportar a la construcción de una sociedad más democrática

Carta al director del coordinador académico del magíster en educación inclusiva de la UCEN, Rolando Poblete, quien hace un llamado a reflexionar en torno a las inequidades del sistema educativo que no considera las necesidades particulares de niños y niñas. Publicada también en El Rancagüino Atacama

La Estrella de Chiloé 

VALOR (+)

 

MENCIONES A LA UCEN

Constituyen consejo empresarial chileno-ruso para aumentar comercio entre ambos países

Mención a la Universidad Central que integra el Consejo Empresarial Chileno – Ruso (CEChR), una iniciativa privada de diversos gremios empresariales chilenos encabezada por Asexma y de los que también participan Asoex, la Asociación de Productores de Cerdo, Sofofa, CNA y Asimet, entre otros.

Emol.com

Museo de Educación Chilena maestra Lucila

Mención a la Universidad Central en la solicitud N° 991.462

Diario Oficial

Claudia Torres integra lista de líderes que buscan llegar al Congreso desde movimientos sociales

Mención a la candidatura al parlamento de la ex presidenta de la FEUCEN, Daniela López, como parte del grupo de dirigentes que conformarían una “red de líderes del movimiento social” que actuaría desde el Parlamento.  

El Divisadero

EDUCACIÓN

Rector Pérez califica de “vejación” el ingreso de Carabineros a casa central

Nota informativa respecto de las reacciones del rector de la Universidad de Chile tras el ingreso de Carabineros a la casa central de esa universidad. Publicada también en EstrategiaLa HoraLa Tercera

El Mercurio