Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2012

13 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

Claves a la hora de cerrar y delimitar espacios
Nota sobre distintas técnicas y materiales disponibles para conformar los espacios interiores habitables de una construcción. Habla Roberto Stanke, arquitecto experto en la materia y docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central.
Revista EMB Construcción on line
VALOR (+)

Con investigación de Gabriela Mistral buscan valorar la importancia de la educación parvularia
Nota que da cuenta de la entrega a la municipalidad de Vicuña de los resultados de la investigación histórica de los vínculos de la premio Nobel de Literatura con la educación de la primera infancia, realizada por María Victoria Peralta, directora del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de la Universidad Central.
Nota replicada en los portales PdN,  Elqui Mundo,  y de la municipalidad de Vicuña
Portal Elqui Global
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Todo lo que hay que saber de lo más buscado en Google por los chilenos
La evaluación de tendencia entregada por el informe Zeitgeist 2012 a nivel nacional contempla categorías como personajes de reality, músicos nuevos, conciertos, equipos de fútbol y libros, entre otros. En la categoría de universidades, la Universidad Central es una de las diez más buscadas.
La Nación on line
VALOR (+)

Miserablemente iguales
Columna de opinión sobre hábitos de lectura de los chilenos. Mención a la encuesta de CESOP que reveló que el 41,5% de los chilenos reconoce no haber leído un libro en los últimos seis meses.
El Día de La Serena – 29
VALOR (+)

Carreras nuevas apuestan por empleabilidad y sueldos altos
Nota sobre la oferta académica en Temuco. Mención a la Universidad Central como una de las cinco casas de estudio que ofrecen Ingeniería Civil en Obras Civiles en el país, carrera que llega a la Novena Región a través de la Universidad Católica de Temuco.
Diario Austral de la Araucanía – 18
VALOR (+)

Ministro de Justicia bajó el perfil a correos de Díaz
Entrevista a Teodoro Ribera, quien desestima los vínculos que se atribuyen con Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación. Erróneamente, la nota señala que Ribera fue rector de la Universidad Central.
Hoy x hoy (nuevo diario gratuito de la cadena El Mercurio) – 5
VALOR (-)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONTIGENCIA
Tras oír descargos, Consejo de Educación busca resolver antes de marzo si cierra o no U. del Mar
Educación ratificó que la casa de estudios violó gravemente sus estatutos, por lo que insiste en el cierre total de la institución. El rector Patricio Galleguillos cuestionó la auditoría del ministerio y aseguró que su plan de restructuración permitirá los errores detectados.
El Mercurio – C11

Jefa jurídica de la CNA dijo que Díaz se inhabilitó de exponer en acreditaciones vinculadas a Ribera
Paula Beale declaró ante el fiscal Carlos Gajardo que el abogado adujo su contrato con la Escuela de Gendarmería.
El Mercurio – C12

Ribera hace gestiones con oposición y jefes UDI y RN por caso acreditaciones
El titular de Justicia desplegó lobby con líderes oficialistas y diputados de oposición para explicar la polémica en que se vio envuelto. Explicó su rol en la acreditación del instituto Incacea, del cual posee un 7,5%.
La Tercera – 2

Segovia ofrece declarar y fiscalía gestionará el testimonio del español
El empresario dijo estar dispuesto y la diligencia se realizaría en la embajada de Chile en España. Asegura que la universidad SEK nunca ha dado ningún aporte económico a Eugenio Díaz.
El Mercurio – C12

U. del Mar tiene dos carreras en proceso de acreditación
La casa de estudios evalúa si detendrá el proceso o seguirá adelante, con el fin de demostrar que tiene programas de calidad. Ayer, el rector Patricio Galleguillos expuso ante el Consejo Nacional de Educación sus argumentos para evitar el cierre del plantel.
La Tercera – 20

Cuestionamientos en la CNA y actuación ministerial
Editorial que plantea que es necesario aclarar los alcances de la actuación del ex presidente de la CNA y de la asesoría que realizó Gendarmería a instancias del titular de Justicia.
La Tercera – 45

La cuestión universitaria
Columna de opinión de Hugo Herrera, profesor del instituto de Filosofía de la Universidad de Los Andes, quien estima que la solución a la "cuestión universitaria" pasa, ante que todo, por poner coto a los defectos tanto en el ámbito de las instituciones privadas, como las privadas.
La Tercera – 44