Click acá para ir directamente al contenido

12 de septiembre

CRECEN CONVENIOS DE INTERCAMBIO Y COLABORACION CON INSTITUCIONES EXTRANJERAS 

Mediante la vinculación internacional, las casas de estudios superiores buscan fortalecer sus propuestas formadoras de magísteres, diplomados, cursos e intercambio académico, ampliando las fronteras de sus programas académicos y brindando nuevas herramientas para que los profesionales sean más competitivos en el mercado laboral.

LA SEGUNDA - EDIC. ESPECIALES (STGO-CHILE) Pág: 6  Art: 2

VALOR (+)

 


"SOY UNA GRAN DEFENSORA DE LA POLITICA, PORQUE SIN POLITICA NO HAY DEMOCRACIA" 

Decía que si fuera asesora de Michelle Bachelet, le habría recomendado quedarse en Estados Unidos, “porque el Chile de hoy es un Chile distinto al que ella gobernó (…) El país está revuelto”.

El pasado lunes, pocas horas antes de fallecer, recibió a alumnos de la Universidad Central en su departamento, justo después de regresar de su campo en Sagrada Familia, donde iba entre jueves y lunes acompañada de su hijo Juan Eduardo Amenábar, todas las semanas.

EL MERCURIO CUERPO C - STGO-CHILE  Pág: 6-7  Art: 2

VALOR (+)

 



NO LE FALTARA CARIÑO AL "NIÑO GRANDE" DE RAQUEL CORREA 

Para la viuda periodista que falleció el lunes, su hijo único de 48 años siempre fue un “niño grande” debido a las limitaciones intelectuales que le provocó una sicosis epiléptica, según contó ella en sus memorias escritas por Rodrigo Barría.

LA CUARTA - STGO-CHILE  Pág: 43  Art: 2

VALOR (+)

 


LA TAREA PENDIENTE QUE DEJO RAQUEL CORREA A SUS ALUMNOS 

 “Fue muy amable…y se veía tranquila, con una linda sonrisa, muy marcada; tosía mucho, eso sí.” Esteban Acuña estudia periodismo en la Universidad Central y junto a una compañera de curso entrevistó a Raquel correa en su propio departamento, pocas horas antes de que la Premio Nacional de Periodismo falleciera este lunes.

LAS ULTIMAS NOTICIAS - STGO-CHILE  Pág: 23  Art: 2

VALOR (+)

 


RAQUEL CORREA CONCEDE SU ÚLTIMA ENTREVISTA A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL
Horas antes de su lamentable deceso, la destacada periodista fue entrevistada por dos estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central.

LA TERCERA.COM
VALOR (+)

 


ESTUDIANTES DE PERIODISMO REALIZARON ULTIMA ENTREVISTA A RAQUEL CORREA HORAS ANTES DE SU MUERTE

La conversación, que comenzó a las 16:00 horas, se extendió por más de 90 minutos y estuvo llena de anécdotas, incluyendo la del famoso dedo del ex presidente Ricardo Lagos.

LA TERCERA.COM (STGO-Chile)

VALOR (+)


SOLO UN 7% DICE HABER SIDO VICTIMA. SICOLOGO AFIRMA QUE LA CIFRA PUEDE SER SUPERIOR PORQUE LOS AFECTADOS TIENEN A NO CONTAR LO SUCEDIDO 

Tomando en cuenta que el acoso sexual se trata de una práctica que muchas veces no se hace pública, el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP ) de la Universidad Central, en conjunto con Publimetro, realizaron una encuesta a 300 personas de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 18 y 64 años, con el fin de conocer lo que piensan los chilenos y chilenas de esta situación.

Publimetro – PYME-(Stgo-Chile) pAlexis Gotschlich, decano de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central. 34, 35 Art:2

VALOR (+)


ANDRES DURAN Y SU PASEO POR REALIDADES BIZARRAS

Artista Visual egresado de la Universidad ARCIS con mención en Pintura, realizó estudios previos de Arquitectura en la Universidad Central.

Ensamblajes eclécticos, construcciones informales junto a edificios históricos, estructuras publicitarias enormes, casas imponentes con murallas y pilares que sostienen cables y cámaras de seguridad, antenas de celulares grotescas disfrazadas de palmeras. Durán juega con ellas y nos presenta nuevas realidades, muchas veces tan extrañas y bizarras como las que todos podemos observar.

El Mostrador – Stgo – Chile Pág: 54 Art: 2

VALOR (+)

 


Ultima entrevista de Raquel Correa

La destacada periodista Raquel Correa, pocas horas antes de morir -este lunes 10 de septiembre- dio su última entrevista a los estudiantes de la Universidad Central, durante la cual criticó duramente a la televisión y a los políticos chilenos.

RADIO BIO BIO

VALOR (+)

 


RAQUEL CORREA Y SU ÚLTIMA ENTREVISTA EL DÍA DE SU MUERTE

Como era habitual, la periodista siempre mantuvo las puertas de su casa abiertas a los jóvenes colegas que debían hacer entrevistas para sus requisitos curriculares. El día de su inesperada partida también lo hizo: recibió a 2 estudiantes de la Universidad Central.

 

DIARIO LA NACIÓN

VALOR (+)