Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Marzo de 2013

12 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN 
Sorpresa por la cifra del IPC
Analistas opinan sobre el aumento del 0,1% en el mes de febrero, cifra menor a lo que se esperaba. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas.
Canal 2 Temuco – Teledos Noticias Central
VALOR (+)

Venezuela
Carta al director de Pamela Figueroa, directora de la escuela de Ciencia Política de la Universidad Central, que analiza la calidad de la democracia en el país caribeño.
La Tercera – 32
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Indignación de automovilista
Conductora denuncia la transgresión a la ley del Tránsito de vehículos municipales en Independencia, por la que a ella misma la multaron. Habla, entre otros, Leonardo Aravena, abogado de la Universidad Central.
Chilevisión – Noticias Central.
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN
Ex secretaria de CNA afirma que realizaban seguimiento a planteles
Andrea Aedo afirmó que, durante su gestión, se realizaron las labores de seguimiento y fiscalización que la ley mandata al organismo.
El Mercurio – C6

CONTIGENCIA
Mineduc iniciará investigación a la universidad SEK
El ministerio solicitará antecedentes a la fiscalía tras la formalización del ex rector del plantel. El ministro Beyer espera, además, que la investigación a la Uniacc se cierre pronto.
La Tercera – 14

Educación recomienda incorporar valor de titulación en costos generales de las carreras
El titular de la cartera, Harald Beyer, aseguró que no es posible normar estos cobros, luego de conocer amplias diferencias en los precios de estos exámenes.
El Mercurio - C6

Ex alumnos de la U. del Mar podrán postular al CAE
Casi tres mil estudiantes ya se han reubicado en otras instituciones. Para todos los alumnos provenientes de esa institución, se abrió un proceso excepcional de postulación al Crédito con Aval del Estado, hasta el 22 de marzo.
El Mercurio – C6

Tres Ues privadas buscan ingresar a la Confech
Las federaciones de estudiantes de las universidades Del Desarrollo, Los Andes y la sede de Viña del Mar de la U. Adolfo Ibáñez buscan sumarse a las seis federaciones y dos sedes que entraron al organismo estudiantil durante 2012. Sin embargo, los dirigentes de estas casas de estudios supeditan su participación a la elaboración de estatutos de la confederación estudiantil.
El Mercurio – C6