Click acá para ir directamente al contenido

12 de junio

VOCEROS UCEN

 

 

La Tercera

U. Central celebra fallo de la Suprema que rechazó demanda de Norte Sur

Presidente de la H. Junta Directiva UCEN, Ricardo Napadensky, manifestó que “resulta una conquista para la Universidad Central y para la educación chilena haber frustrado el intento de venta, la implementación de un Fondo de Inversión Privado, la creación de sociedades en vez de directores, académicos convertidos en accionistas, en definitiva, el traspaso del 50% del control de la casa de estudios a un polo educacional de inversiones”.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/06/680-582095-9-u-central-celebra-fallo-de-la-suprema-que-rechazo-demanda-de-norte-sur.shtml

 

 

Terra.cl

Día del Donante de Sangre este 2014 se centrará en prevenir la mortalidad materna

La salubrista y coordinadora del Programa de Salud Pública de la Universidad Central, doctora Nelly Baeza, explicó que en nuestro país, la donación de sangre, en su mayoría, es producto de la hospitalización de alguna persona, tanto en el sistema público como privado. Sólo un 18% del total de la sangre se obtiene a través de campañas, por lo que es importante tomar la decisión de donar sangre y colaborar así a salvar vidas.

http://noticias.terra.cl/nacional/dia-del-donante-de-sangre-este-2014-se-centrara-en-prevenir-la-mortalidad-materna,87787a30eab86410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

 

 

COLUMNAS – CARTAS DE OPINIÓN

 

 

El Rancagüino

El patrimonio ya es un motivo de movilización social

Investigador del IPT, Pablo Soriano, explica la importancia de contar con una sociedad civil sensible a todas las materias que inciden en la calidad de vida.

http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/noticia_pescrita.php?nota=11006968