Click acá para ir directamente al contenido

12 de agosto

VOCEROS UCEN

 

 

Radio Cooperativa

Encuesta: 88,8% de chilenos piensa que es necesaria una reforma educacional

Rector Rafael Rosell comentó la necesidad de mejorar las comunicaciones desde el Ejecutivo a fin de que las personas entiendan la reforma. Agregó además que existe un problema básico de segregación en la educación chilena, que es una de las más segregadas del mundo.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6015142.mp3

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6014907.mp3

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6015181.mp3

 

 

Sernatur - Diario Turismo – APTUR - Notiviajeros

Societur 2014 permitió debatir y construir el tipo de turismo que necesita Chile

Rector Rafael Rosell enfatizó el rol de la UCEN como una universidad que apoya “la innovación en políticas públicas orientadas al desarrollo turístico, que combinen e impulsen prioridades tales como la calidad, la sustentabilidad y la ética”. Para el académico es indispensable contar con un enfoque multidisciplinario para el desarrollo del turismo y la promoción del conocimiento a través de unidades especializadas como es el Instituto de Patrimonio Turístico, “que se ha convertido en un verdadero eslabón entre la gestión turística y la academia, permitiendo aportar al desarrollo de nuestros alumnos, vinculándolos con el medio en la ciudades de Antofagasta, La Serena extendiendo trabajo a las regiones de Atacama, del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule destacando una amplia cobertura territorial y temática”.

http://www.sernatur.cl/noticias/autoridades-del-turismo-participaron-en-congreso-internacional-de-investigadores-de-turismo

http://www.diarioturismo.cl/10890/societur-2014-permitio-debatir-construir-tipo-turismo-que-necesita-chile

http://www.apturchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1601&Itemid=1

http://www.notiviajeros.cl/2014/07/congreso-internacional-de-turismo-a-partir-del-4-de-agosto-en-la-universidad-central/

 

 

Radio Universidad de Chile

Cuestionan medidas de EE.UU para enfrentar avalancha migratoria de menores

Decano de FACSO, Osvaldo Torres, indicó que la situación de los niños es aún más grave. “Son un tipo de migrantes que buscan ser detenidos, cuanto antes mejor, ya que es la forma más rápida de encontrarse con sus padres. Sin embargo, se exponen a una completa desprotección, cuando Estados Unidos está por debajo de los estándares internacionales de respeto a los Derechos Humanos”.

http://radio.uchile.cl/2014/08/04/cuestionan-medidas-de-ee-uu-para-enfrentar-avalancha-migratoria-de-menores

 

 

Canal 24 Horas

Obama autoriza bombardeo en Irak

Ex embajador y académico de la FCJS, Samuel Fernández, conversó en detalle sobre las implicancias que podría tener la decisión del líder norteamericano.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6013407.mp4

 

 

 

COLUMNAS – CARTAS DE OPINIÓN

 

 

El Andino

Una mayoría necesaria

Rector Rafael Rosell plantea que actualmente no estamos en presencia de un escenario de avanzar “en la medida de lo posible” sino de construir mayorías sociales.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=30716541&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

 

El Rancagüino

Rol Universitario en el emprendimiento

Decano de FACEA, Roberto Castro, explica que es clave fortalecer el vínculo entre la formación de capacidades, el incentivo a las empresas para innovar, el entorno y las políticas de innovación.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=30717469&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

 

Diario El Sur

Una mejor y más humana atención de salud

Director del programa de Bioética de FacSalud, Francisco León, habla sobre la importancia que tiene el trabajo de los profesionales en los centros asistenciales de salud.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=30714573,30714574&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

 

Cambio 21

Los desafíos para el desarrollo indígena

Director de Agronegocios, Rodrigo Saldías, explica que no basta con asistir y entregar tierras a los pueblos originarios en el ámbito rural, sino que se requiere una mirada integrada de esfuerzos con los incentivos correctos, tanto para las acciones de política pública, como para la sociedad civil.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140811/pags/20140811191640.html