Click acá para ir directamente al contenido

11 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

Voceros de la oposición hablan de convergencia, luego de la carta enviada por la ex Presidenta Michele Bachelet al Partido Comunista
Comentarios sobre los efectos del saludo de la ex jefa de Estado, a propósito del aniversario del PC, como una señal que anuncia su vuelta y la integración de este partido a la Concertación. Habla, entre otros, Enrique Paris, director de la Escuela de Administración Pública.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Medidas urgentes para la acreditación
Columna de opinión de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, con sugerencias para mejorar el desempeño de la Comisión Nacional de Acreditación.
La Tercera – 36

ADMISIÓN
PSU: 681 colegios aún no entregan notas de alumnos al Demre
El plazo para cumplir con este trámite vence el jueves 13 de diciembre. Las notas son un requisito para calcular los puntajes ponderados de cada carrera.
La Tercera – 12

Presentan libro sobre proceso de admisión a la educación superior
Reúne las reflexiones generadas en la primera Conferencia Internacional sobre Admisión a la Educación Superior, realizada en el mes de junio por el Mineduc.
La Tercera – 12

CONTIGENCIA
"Eugenio Díaz nunca ha asesorado a la Universidad Autónoma"
El secretario de Estado, quien fue rector de la Universidad Autónoma hasta antes de asumir su cargo público, explica los correos con el presidente de la CNA y los contratos de éste en Gendarmería, los que salieron a la luz en el marco de la investigación por cohecho en contra del ex presidente de la comisión acreditadora.
La Tercera – 4

La red de asesorías que el ex titular de la CNA declaró ante la justicia
En dos interrogatorios, Eugenio Días reveló vínculos con, al menos, cinco universidades y un centro de formación técnica.
La Tercera – 5

Las acusaciones desde la CNA contra Díaz
Integrantes de la comisión relatan distintas irregularidades en el proceder del imputado.
La Tercera – 5

Reveladoras declaraciones de los imputados en caso CNA confirman asesorías para acreditación
El ex presidente de la comisión atribuye a "desprolijidad" el no informar sus vínculos, mientras que los ex rectores involucrados defienden los contratos. Ex autoridades del organismo hacen un crudo análisis de las prácticas y el estilo de Díaz. El ministro Teodoro Rivera se defiende de hallazgos que lo vinculan a Díaz cuando el primero era rector de la Universidad Autónoma y hay reacciones de todas las instituciones de educación superior aludidas en el proceso.
El Mercurio – C8

Aplicarán clasificación a Ues. del Cruch para otorgar fondos por desempeño
Los 25 planteles fueron dispuestos en tres categorías, según su nivel de complejidad. El ministro Harald Beyer espera que estos criterios se impongan en otras entregas.
La Tercera – 12