Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Abril de 2013

11 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

Acreditación en la educación superior: que el remedio no sea peor que la enfermedad
Columna de opinión del rector Rafael Rosell, que plantea la necesidad de consensuar una definición de las instituciones de educación superior y del concepto de universidad, para forzar la especialización de las distintas instituciones existentes en Chile.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Bachelet presenta propuesta y equipo asesor para reforma tributaria
Nota sobre el planteamiento de la candidata sobre el tema. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien considera que las empresas deberían tributar independientemente de sus dueños.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

¿Copy – paste?
Recuadro informativo con la definición de plagio según la RAE, en el contexto del error detectado al citar los artículos para sustentar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer. Habla Héctor Vélis – Meza, académico de la Universidad Central. Publicada también en el diario La Estrella del Loa,  de Arica,  de Valparaíso  y de Chiloé
Diario Hoyxhoy – 4
VALOR (+)

CIEP y Universidad Central inician proyecto para potenciar el turismo independiente
Nota sobre la alianza entre la UCEN y el Centro de Investigación de la Patagonia para desarrollar el proyecto Transferencia de TIC´s para la promoción del turismo independiente. Habla, entre otros, Miguel García, director del Instituto del Patrimonio Turístico y coordinador técnico del proyecto.
Diario El Divisadero – 10
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Networking de Aprimin
Fotografía social del director del Programa de Desarrollo Minero, Santiago González.
Revista Área Minera
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
El lucro en la educación superior: más allá de la acusación constitucional
Columna de opinión de Javier Couso, director del Programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, y Juan Pablo Mañalich, profesor de la Universidad de Chile, que plantea que si el ministro Haral Beyer consideraba que no tenía atribuciones para investigar sobre las denuncias presentadas para investigar el lucro en un grupo de universidades, lo menos que pudo haber hecho era expresar su condena respecto de esta transgresión a la ley.
El Mercurio – A2