Click acá para ir directamente al contenido

10 de junio

VOCEROS UCEN

 

 

EMB

Desafíos y necesidades para el crecimiento del país

Héctor Hernández, Profesor y Coordinador de la Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Universidad Central, señala que la infraestructura en energía es clave para definir lo que sucederá con el desarrollo y el crecimiento macroeconómico del país.

http://www.emb.cl/construccion/articulo.mvc?xid=2958&edi=142&xit=panorama-obras-publicas-2014-desafios-y-necesidades-para-el-crecimiento-del-pa%C3%ADs

 

 

Actualidad Universia

Jornadas Chilenas de la Construcción 2014 en la Universidad Central

Miguel Mellado, director de la Escuela de Obras Civiles y construcción de la UCEN, “realizar estas Jornadas es una gran oportunidad, considerando que es la primera vez que se realizarán en Chile”. Y agrega que, “si bien existen ferias y otras instancias similares, ninguna aborda por completo el tema de la construcción ni conjuga tan bien aspectos académicos, investigativos e industriales en un mismo evento que, por lo demás, durará dos días”.

http://actualidaduniversitaria.universiablogs.net/2014/06/09/jornadas-chilenas-de-la-construccion-2014-en-la-universidad-central/

 

COLUMNAS – CARTAS DE OPINIÓN

 

 

La Tercera (página 6) – El Mostrador – La Nación

Control, fiscalización y universidades

Rector Rafael Rosell explica que si uno de los ejes del proceso es fiscalizar  la existencia de lucro, eso lleva necesariamente a que se demanden los instrumentos necesarios para que la entidad contralora pueda ejercer sus funciones.

http://papeldigital.info/lt/

http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/06/10/control-fiscalizacion-y-universidades/

http://blog.lanacion.cl/2014/06/09/control-y-universidades/

 

 

La Estrella de Chiloé – La Estrella de Iquique – La Estrella Valparaíso – Crónica de Chillán

El patrimonio ya es un motivo de movilización social

Investigador del IPT, Pablo Soriano, explica la importancia de contar con una sociedad civil sensible a todas las materias que inciden en la calidad de vida.

http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2014/06/08/full/4/

http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2014/06/09/full/4/

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2014/06/07/full/4/

http://www.cronicachillan.cl/impresa/2014/06/09/full/9/

 

 

Columna Digital

Agua de Todos

Gerente del Programa de Desarrollo Minero y académico de FING, Neftalí Carabantes, dice que la importancia de lo anunciado por la Presidenta, en el sentido de introducir reformas al Código de Aguas – considerado como uno de los más liberales del mundo-, permitirá la concesión de derechos de aprovechamiento de agua a privados quienes lo suman como parte de su patrimonio, con la posibilidad de venderla, arrendarla, heredarla o rematarla.

http://www.columnadigital.cl/agua-de-todos/

 

 

 

MENCIONES

 

 

Radio Cooperativa

Brasil 2014: El 46,2% cree que Chile llega a cuartos de final o más

Sondeo de la UCEN – Imaginacción – Cooperativa estableció además que el 34,8% afirma que la selección pasará primera ronda, pero caerá en octavos.

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/brasil-2014/seleccion-chilena/brasil-2014-el-46-2-cree-que-chile-llega-a-cuartos-de-final-o-mas/2014-06-09/191918.html