Click acá para ir directamente al contenido

10 claves para nuevos publicistas según Cristián Parrao.

El profesional compartió consejos para los jóvenes que comenzarán su vida laboral.

El director creativo de Clevercom realizó un coaching para Publicistas en la UCEN y destacó 10 tips para lograr un mejor desempeño en el mundo laboral, sin embargo, algunas de estas claves deben comenzar a ejecutarse lo antes posible. Y si bien no garantizan directamente la fórmula del éxito, sí podrían ser buenas herramientas usadas de forma adecuada. Acá van:

Imagen foto_00000001
Cristián Parrao

1.- Ser simpático/a: A veces los pesados parecen interesantes, pero para trabajar a diario y bajo estrés, la gente prefiere a los simpáticos.

2.- Ser generoso/a: Pequeños gestos que podemos hacer por los demás suelen devolverse en momentos críticos y son de muchísima ayuda.

3.- Mantener "viva" tu red: Los amigos son como flores de un jardín que hay que regar permanentemente. Porque más valen los amigos que el dinero y por lo mismo, suelen tender la mano cuando uno más lo necesita, incluso laboralmente.

4.- Define un grupo objetivo de nuevos círculos: Estar con los amigos de siempre es agradable, pero no agranda el círculo. Propónganse conocer gente nueva, que haga otras cosas y que podrían ser hasta potenciales clientes.

5.- Reconoce tus contactos débiles: Es como regar el jardín, pero referido a los contactos lejanos que pudieran ser útiles, como amigos de tus padres, o padres de tus amigos, etc.

6.- Ser audaz. Atreverse, intentar, etc.

7.- Házte hábil en la conversación trivial. Es una gran herramienta para conocer gente nueva y ejercitar la fluidez verbal. 

8.- Nunca comas solo. La hora del almuerzo es una buena oportunidad para entablar amistades, conocer otras personas y socializar.

9.- Ser sincero/a: Básicamente porque se nota mucho la gente que no lo es.

10: Aprende a escuchar: Las personas quieren ser escuchadas.

Bonus 11.- Cultiva tu propio estilo.