Click acá para ir directamente al contenido

1° Feria Tecnológica organizada por Escuela de Computación e Informática

El concurso pretende que estudiantes, especialmente aquellos de cursos avanzados, encuentren o reafirmen en esta jornada su vocación ligada a ámbitos de la ingeniería.

Imagen foto_00000002La Escuela de Ingeniería en Computación e informática de la Universidad Central, organizará la Primera Feria Tecnológica, que se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra casa de Estudios.

Esta Unidad académica invita a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería a participar en competencias de diversas características, tales como: Robots seguidores de línea, Emprende UCEN, PrograUCEN y Vídeos Científicos y Tecnológicos. Además, habrá charlas y otras actividades de interés.

En su primera versión el espíritu de esta jornada radica en acercar la ciencia, tecnología e innovación a la comunidad en general y, especialmente, a estudiantes de tercero y cuarto año que puedan encontrar o reafirmar en esta jornada su vocación ligada a ámbitos de la ingeniería.

Las actividades temáticas serán lideradas en su totalidad por profesores pertenecientes a la Escuela de ingeniería en Computación e Informática; mientras que los jueces de cada competencia pertenecerán a cada una de las Escuelas que integran la Facultad.

Cabe destacar que se otorgarán reconocimientos a los trabajos que sean mejor evaluados, según la categoría a la que corresponda.

Especificaciones de los Concursos

Concurso Emprende
Se convoca a los estudiantes a participar en equipos de 3 estudiantes de la Facultad a entregar propuestas emprendimiento.

Entrega Borradores: desde el 21 de septiembre hasta 28 de septiembre
Fecha de Resultados de trabajos seleccionados: 7 octubre
Competencia Final: 11 noviembre
Contacto: jorge.cornejo@ucentral.cl

Concurso PrograUCEN
Convoca a los estudiantes de Facultad de Ingeniería a participar de forma individual en la creación y desarrollo de algoritmos.

Entrega borradores: Desde el 17 de agosto
Fecha de Resultados trabajos seleccionados: 21 septiembre
Competencia Final: 11 noviembre
Contacto: alejandro.sanhueza@ucentral.cl

Concurso Robots Seguidores de líneas
Convoca a los estudiantes de la Facultad a participar en equipos de 2 o 3 estudiantes en la creación de un robots seguidor de líneas.

Entrega Borradores: Desde el 3 al 24 de agosto
Fecha de Resultados trabajos seleccionados: 31 de agosto
Competencia Final: 11 noviembre
Contacto: erfisch@gmail.com


Concurso Videos Científicos y Tecnológicos
Convoca a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática a participar en equipos de 2 estudiantes de la facultad, en la creación de un vídeo aplicado a Ciencias y Tecnología.

Entrega de Borradores: Desde el 6 al 27 de julio
Fecha de Resultados trabajos seleccionados: 31 julio
Competencia Final: 11 noviembre
Contacto: mtombolinie@ucentral.cl