Click acá para ir directamente al contenido

08 de mayo

VOCEROS DE LA UCEN

INE: una ilusión estadística anunciada
Columna de opinión de Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, sobre la necesidad de que la auditoría anunciada al organismo cuente con un equipo multidisciplinario, garante de un proceso que entregue un diagnóstico claro sobre los problemas que presentan las estadísticas.
La Tercera – 30
VALOR (+)

Falta de profesores
Carta al director de Gustavo Benavente, director de la escuela de Pedagogía en Matemáticas y Estadística de la Universidad Central, sobre la baja en la cantidad de profesores titulados en esta disciplina. Publicada como columna de opinión en el diario Pulso  y en La Tercera.com .
La Tercera - 32
VALOR (+)

Contacto con Paulina Maturana
Entrevista a la académica de la Universidad Central, que acusa detención ilegal y procedimientos dudosos por parte de Carabineros.
Radio Biobío – Podría ser peor
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Destacados proyectos arquitectónicos estudiantiles presenta Revista TARQ de la Escuela de Arquitectura UCEN
Nota sobre el lanzamiento, a las 13:30 horas de hoy, de la cuarta edición de esta revista.
Publicado en los portales Universia y Portal Minero.
Revista Econstrucción
VALOR (+)

Firmas españolas exponen sobre construcción en tiempos de crisis
Nota sobre la charla que darán el próximo miércoles representantes de las oficinas españolas UNA y Elecnor, ligadas a la arquitectura y la construcción en Barcelona, como parte de las actividades extracurriculares de la FAUP.
Portal EMB
VALOR (+)

Longueira sería "peor candidato" que Golborne
Resultados de la encuesta realizada por radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central revela que el 70% de los consultados considera, además, que las elecciones primarias son muy importantes. Noticia publicada también en el portal La oPiñón, El Naveghable, El Vacanudo, El Mercurio de Antofagasta  y El Mercurio de Calama. Repetida en El diario de Cooperativa. 
Portal El Dínamo
VALOR (+)

Director de Adimark analiza resultados de encuesta
Entrevista a Roberto Méndez sobre los resultados de la encuesta de radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.
Radio Cooperativa – Una nueva mañana
VALOR (+)

Cuánto leen los chilenos
Lectura de correos de los auditores, en la que se menciona un estudio realizado el año pasado por el CESOP, en el que un porcentaje importante de los encuestados reconoce no haber leído ningún libro durante el año.
Radio Agricultura – Las cosas por su nombre
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
Crean equipo de fiscales para investigar las denuncias de estafa en la U. del Mar
Nota sobre el anuncio del fiscal nacional, Sabas Chahuán. El fiscal a cargo hasta ahora del caso, seguirá investigando las denuncias de lucro en la educación superior y de cohecho en la CNA.
La Tercera – 8