Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Enero de 2013

08 de enero

VOCEROS DE LA UCEN

Continúa la tensión en la Araucanía
Nota de introducción al debate sobre la aplicación de algún estado de excepción en la zona de la Araucanía, después de una serie de atentados incendiarios. El abogado constitucionalista de la Universidad Central, Arturo Fernandois, explica que un estado de excepción constitucional es un momento jurídicamente especial que se le da a un país para tratar algún acontecimiento muy grave, lo que autoriza a la autoridad para restringir derechos de las personas en forma especial.
Megavisión – En Pauta
VALOR (+)

CNA retira acreditación a UBO y Ucinf y baja en dos años a la U. Central
Repetición de la nota publicada el sábado 5, que da cuenta de las últimas resoluciones de la cuestionada Comisión Nacional de Acreditación. Habla, entre otros, Rafael Rosell, rector de la Universidad Central: "Hay un total desconcierto y frustración. A nuestra universidad no le corresponden dos años (...) Ya estamos haciendo las consultas para realizar una acreditación internacional; esperamos que sea más objetiva".
La Tercera – 18
VALOR (neutro)

MENCIONES A LA UCEN
Ingenieros agrícolas: métete en la tecnología del boom exportador
Nota sobre el aumento del interés por esta disciplina. Habla Ljumir Zaninovic, egresado de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central y actual ejecutivo de una empresa exportadora de berries.
Las Últimas Noticias - 28
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Proyecto de acreditación busca evitar conflictos de interés
El ministro Harald Beyer anunció que la iniciativa que elimina la CNA ingresará hoy al Congreso, sin urgencia
La Tercera – 11

CNA revisa su código de ética y crea sistema de transparencia
El nuevo presidente del organismo, Matko Koljatic, dio a conocer cambios en la institución, como la habilitación de un portal de denuncias, la información de cómo se votó en cada sesión de acreditación y la contratación de un auditor interno.
El Mercurio – C7

Error omite acreditación de 5 carreras de UMCE
Los programas afectados por la omisión en el listado oficial de Pedagogía en Educación Básica, en Música, en Francés, en Educación Diferencial, en las especialidades de Retardo Mental y Problemas de Visión, lo que inhibió la postulación de estudiantes a estas carreras.
El Mercurio – A7

ADMISIÓN
Pruebas específicas
Carta al director de Rafael Benguria, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2005, quien considera que deberían volver a aplicarse las pruebas de conocimientos específicos para las carreras de cada área.
El Mercurio – A2

Beyer critica gift card que ofrece IP para atraer alumnos
"No me parece una forma correcta de llamar a los alumnos a matricularse en sus sedes, pero creo que la evaluación la tienen que hacer ellos", dijo el ministro de Educación al referirse a la oferta del Instituto Profesional de Chile.
El Mercurio – A7

CONTIGENCIA
Promoción y lucro
Carta al director de Gustavo Cárdenas, quien dice que resulta desconcertante que algunas universidades esgriman carecer de fines de lucro en sus avisos publicitarios, como un argumento de marketing más.
La Tercera – 32