Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Abril de 2013

08 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

UCEN y Aprimin trabajarán en formación de capital humano para la minería
Nota sobre el convenio de colaboración firmado por el Programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central y la Asociación de grandes proveedores industriales de la minería (Aprimin). Habla el rector, Rafael Rosell.
La Tercera – 30 (domingo 7)

VALOR (+)

¿Está en crisis el modelo de desarrollo?
Discusión sobre las fallas del sistema económico a la hora de velar por el correcto funcionamiento del mercado. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Continúa en el bloque 2, bloque 3 y bloque 4.
CNN Chile – Actualidad Central
VALOR (+)

La interrupción legal de embarazo: algunas ignorancias

Columna de opinión de Claudia Dides, investigadora de la Universidad Central, que argumenta por la legalización de la interrupción del embarazo con tres causales específicas: patologías relevantes de la mujer que hagan peligrar su vida y salud, malformaciones fetales congénitas incompatibles con la vida extrauterina y por agresión sexual.
El Mostrador (sábado 6)
VALOR (+)

Cómo somos cuando compramos
Reportaje sobre los hábitos de consumo de los chilenos y las posibles razones para su sostenida expansión. Habla, entre otros, "Es la falta de lo comunitario. El consumo es una relación individual. El consumo gratifica ciertas cosas que las personas sienten que no son o no tienen", dice Claudia Dides, investigadora de la Universidad Central.
La Tercera - Tendencias (sábado 6)
VALOR (+)

La necesidad opositora de disciplinarse
Columna de opinión del Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, sobre la votación en bloque de la Concertación a favor de la acusación constitucional y cuestiona que haya prevalecido un acuerdo político por sobre las consideraciones éticas en la elección del segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.
El Mercurio de Valparaíso – 13 (viernes 5)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Comisiones que analizarán cambios a la PSU iniciaron su trabajo ayer
Los grupos de trabajo quedaron constituidos por académicos, personal del Demre y del Mineduc.
El Mercurio – C6 (sábado 6)

CONTINGENCIA
Reforma al Aporte Fiscal Indirecto (AFI)
Editorial que considera que una reforma a este aporte debe acompañar de otra al Aporte Fiscal Directo, una cifra mucho más cuantiosa y que responde a criterios históricos y hoy carentes de justificación, según el diario.
El Mercurio – A2 (domingo 7)