Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Mayo de 2013

07 de mayo

VOCEROS DE LA UCEN

Legalización del aborto terapéutico
Entrevista a Claudia Dides, socióloga de la Universidad Central, y Elizabeth Bunster, directora del proyecto Esperanza, a propósito de la necesidad de adecuar la legislación chilena sobre este tema.
La Red – Mañaneros
VALOR (+)

Incertidumbre por las primarias en la política nacional
Nota sobre la campaña del Estado para aumentar la participación de votantes en las primarias presidenciales. En regiones, se estima que sin primarias parlamentarias, sus candidatos no tienen posibilidades reales. Habla, entre otros, Enrique Paris, director del Instituto de Gestión Pública y secretario de la FACIPOL de la Universidad Central.
Canal 2 AT Temuco – Teledos noticias central
VALOR (+)

El gobierno promulgó la ley que permite crear empresas en un día
Nota sobre los cambios en la legislación y los trámites burocráticos, realizados para facilitar y abaratar los costos de constitución de una sociedad. Habla Claudio Ibáñez, académico de la FACEA de la Universidad Central.
La Red – Hora 20
VALOR (+)

El bautizo de fuego de Miguel Crispi, el poder en las sombras de Revolución Democrática
Reportaje sobre la trayectoria y proyecciones políticas del ex presidente de la FEUC, quien asesora las candidaturas del partido nacido de las manifestaciones estudiantiles. Habla Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que la apuesta de RD es difícil, por las limitaciones del sistema binominal.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Imacec de marzo por debajo de las expectativas
Nota sobre las reacciones sobre el bajo Imacec de abril, de un 3,1, que las autoridades atribuyen al paro de trabajadores portuarios.
Habla, entre otros, Hernán Frigolet, economista de la Universidad Central.
Radio Biobío – Radiograma vespertino
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Abogada acusa a Carabineros de detención ilegal e irá a la justicia
Nota sobre la experiencia que vivió Paulina Maturana, académica de la Universidad Central, al ser detenida por la policía uniformada cuando se presentó a la comisaría a requerir información sobre un joven detenido en condiciones irregulares.
El Mercurio – C7
VALOR (neutro)

Ciudadanía considera que Longueira no es mejor candidato que Goloborne
Resultados de la encuesta realizada por radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central revela que el 70% de los consultados considera, además, que las elecciones primarias son muy importantes. Noticia publicada también en el portal El Mostrador
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

Encuestados creen que la renuncia de la pre candidatura de Golborne se debió a fallo de la Corte Suprema
Mención a la encuesta realizada por radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, revela que un 32% de las personas cree que la caída del pre candidato se debió a los ataques de su contendor, Andrés Allamand.
Radio Cooperativa – Lo que queda del día.
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Piden fijar estándares para que profesionales puedan ejercer
Foro Aequalis, liderado por ex ministra Mónica Jiménez, e integrado por autoridades académicas, propuso que se establecieran competencias mínimas para los titulados de distintas carreras, entre una serie de propuestas para reconstruir el sistema de educación superior en su conjunto.
La Tercera – 9

25% de los estudiantes deja la universidad o instituto al que entró tras el primer año
Estudio de la Universidad Católica, financiado por el MINEDUC, revela que, al quinto año, sólo la mitad de los jóvenes sigue estudiando en el plantel donde ingresó. Las más persistentes son las mujeres y quienes tenían buenas notas en el colegio.
El Mercurio – C4

Estudiantes critican al MINEDUC por pérdida de créditos y becas
Unos 2.500 alumnos no han recibido la renovación de sus beneficios y, hasta ahora, dos universidades se encuentran en paro indefinido.
El Mercurio – C4