Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2013

07 de junio

VOCEROS DE LA UCEN 

Millonarias ganancias de los bancos 
Nota sobre las utilidades de la banca, que en abril fue de un 15,39% y superó los $550 mil millones. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien considera que si el Banco Central baja las tasas de interés, las personas tendrían un incentivo para solicitar créditos y la banca no notaría la anunciada desaceleración de la economía.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Chilenos desbordan optimismo para los duelos de la "Roja"
Encuesta del CESOP y Publimetro señala que el 40% de los consultados cree que la selección nacional de fútbol ganará los partidos ante Paraguay y Bolivia. Haba Andres Llanos, académico de la Universidad Central.
Publimetro – 32
VALOR (+)

El 67% de los chilenos considera que apoyo del PC no perjudica candidatura de Bachelet
Nota sobre los resultados de la encuesta de radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, que reveló que una gran mayoría de los consultados (69%) considera que la ex Presidenta volverá a La Moneda. Habla Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
Portal Crónica Curicó
VALOR (+)

Cómo promover hábitos de consumo responsable en nuestros hijos
Artículo con consejos de Carla Capell, directora de la escuela de Pedagogía en Educación General Básica, para enseñar a los niños conceptos como dinero, ahorro, gastos, compra y consumo responsable.
El Mercurio de Antofagasta – 15
VALOR (+)

Ranking de kínder
Columna de opinión de Jocelyn Uribe, directora de la escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central, quien considera que en la evaluación de la calidad de los jardines infantiles deben considerarse aspectos técnico pedagógicos y no solamente de administración e infraestructura. Publicada también en El Ovallino,  El Mercurio de Antofagasta, La Estrella de Tocopilla  y Austral de Osorno
La Estrella de Iquique
VALOR (+)

El mito de la libertad de elección en educación
Carta al director de Cynthia Duk, directora de la escuela de Educación Diferencial y del magister en Educación Inclusiva de la Universidad Central, quien señala que, a pesar de estar garantizado por ley, el derecho de elección de establecimiento educacional para alumnos con necesidades educativas especiales está lejos de poder ser ejercido por los interesados.
Diario El Tipógrafo – Opinión
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Actividades abiertas en el Día Mundial del Medio Ambiente
Nota sobre el programa que desarrollará la escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central, que comprenden la entrega de manuales didácticos para la elaboración de composteras, la charla Patagonia sin represeas, del secretario ejecutivo del Consejo de defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, y la exhibición del documental Jardín de piedras, creado por el colectivo Pinte Paisaje, de alumnos de la misma facultad.
Portal Plataforma urbana
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Consejo de Rectores se reunirá con Ues privadas
Los directivos de las ocho universidades privadas que participan en el proceso de admisión del CRUCh habrían planteado su molestia por no haber sido considerados en la discusión sobre las modificaciones a la PSU.
El Mercurio – C12

CONTINGENCIA
U. del Mar apelará para no tener interventor
El abogado del plantel, Alfredo Ferrada, dijo que la labor del designado interventor, Miguel Bejide, no se limitó a las facultades que tenía como tal, sino que intervino en otras acciones administrativas.
La Tercera – 18