Click acá para ir directamente al contenido

07 de enero de 2016

Director de la escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Manuel Rivera, analizó en entrevista con el programa Agenda Económica de CNN Chile, la desaceleración económica del país. Columna de Opinión, titulada ‘Bachelet sin estado mayor’, elaborada por el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, fue publicada por el portal El Mostrador. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández, analizó en conversación con Canal 11 Chilevisión, la polémica de un diplomático que se saltó los controles del paso fronterizo Los Libertadores.


VOCEROS UCEN



- CNN Chile, programa ‘Agenda Económica’
Director de la escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Manuel Rivera, analizó la desaceleración económica del país.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6742937.mp4  


- Canal 11 CHV, programa ‘Chilevisión Noticias Central’
- Canal 11 CHV, programa ‘Chilevisión Noticias AM’
Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández, analizó la polémica de un diplomático que se saltó los controles del paso fronterizo Los Libertadores.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6743002.mp4

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6743589.mp4


- Portal La Tercera
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Recuento Internacional del Año que terminó’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández.

http://voces.latercera.com/2016/01/07/samuel-fernandez/recuento-internacional-del-ano-que-termino/


- Portal El Mostrador
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Bachelet sin estado mayor’. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno.

http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/01/06/bachelet-sin-estado-mayor/


- Portal El Dínamo
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘El elogio de los jueces’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rafael Gómez Pinto.

http://www.eldinamo.cl/blog/elogio-de-los-jueces/


- Portal La Nación
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘El problema de la reforma laboral’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Leonardo Hurtado.

http://blog.lanacion.cl/2016/01/04/el-problema-de-la-reforma-laboral/


- Portal Cambio 21
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analizó el impase en el Gobierno por el denominado ‘Segundo Piso’.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160106/pags/20160106183019.html


- Diario Austral de Osorno
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Levantarse con el pie izquierdo’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Patricio Valdés.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=35794744&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Diario El Sur de Concepción
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘El permanente desafío de la educación inclusiva en chile’. Directora de la escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Angélica Valladares.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=35793967&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Diario Financiero
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Basura’. Directora de la escuela de Arquitectura del Paisaje de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Jadille Mussa.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=35790391&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal El Economista
- Portal El Ciudadano
Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Baeza, analizó la ola de calor que afecta al país y los efectos que esta tiene para la salud.

http://www.eleconomistaamerica.cl/sociedad-eAm-chile/noticias/7262389/01/16/Como-afecta-la-ola-de-calor-a-nuestra-salud.html

http://www.elciudadano.cl/2016/01/06/246378/como-afecta-la-ola-de-calor-a-nuestra-salud/



MENCIONES UCEN



- Portal Punto Final
Entrevista a Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), denominado ‘nuevo actor político’.

http://www.puntofinal.cl/843/iturra843.php