Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Mayo de 2013

06 de mayo

VOCEROS DE LA UCEN

El ser y parecer de los candidatos presidenciales
Programa dedicado a analizar las características de los aspirantes a la primera magistratura del Estado. Participa, por la Universidad Central, Pamela Figueroa, directora de la Escuela de Ciencia Política. El programa continúa en el bloque dos, bloque tres y bloque cuatro.
CNN Chile – Agenda Central (sábado 4 )
VALOR (+)

Lanzan campaña para aumentar la participación de votantes en las primarias presidenciales
Nota sobre la iniciativa del gobierno, que busca motivar a los ciudadanos para que voten en las primarias con vistas a la elección presidencial de este año. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien habla de la resistencia de los líderes políticos ante este fin.
CNN Chile – CNN Prime (viernes 3)
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Arquitectos españoles plantean en Santiago fórmulas para sobrevivir en el mercado
Nota sobre la charla que darán el próximo miércoles representantes de las oficinas españolas UNA y Elecnor, ligadas a la arquitectura y la construcción en Barcelona. Nota publicada en el suplemento de Propiedades de El Mercurio, y en el portal Sólo Arquitectura.
Portal Terra (sábado 4)
VALOR (+)

Jóvenes debatirán sobre desarrollo sustentable y el cuidado de recursos
Nota sobre la actividad que se desarrollará en la región de Coquimbo, convocada para estudiantes de 3° y 4° medio, con charlas y debates que se realizarán en la sede de La Serena de la Universidad Central.
El Día de La Serena
VALOR (+)

PUBLICIDAD
Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Universidad Central inauguran año académico
Nota sobre las charlas dictadas por el ministro de la Corte Suprema Hugo Doltmestch y del astrónomo Eduardo Hardy, con las que ambas universidades iniciaron el año lectivo 2013.
La Tercera – 30
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Cuatro universidades captan a la mitad de los mejores puntajes de la PSU
U. de Chile, UC, U. de Concepción y U. Santa María concentraron el 47,4% de los mejores alumnos. Proporción de estudiantes de excelencia de colegios municipales bajó un 14% entre 2011 y 2013.
La Tercera – 12 (domingo 5)

CONTINGENCIA
Cantidad de titulados de pedagogía en Matemáticas baja 17% en cinco años
Según datos de SIES, en 2007 se titularon en la carrera 993 profesores, mientras que en 2011 lo hicieron 829. Además, hay fuga de docentes.
La Tercera – 7