Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Marzo de 2013

06 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN

Los factores del crecimiento de la actividad económica de Chile en enero

Autoridades y expertos analizan la situación económica de nuestro país. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, quien explica por qué, junto con el crecimiento de Chile, crecen las fortunas personales de los principales grupos económicos.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

La paradoja de la relación Chile-Bolivia: 134 años tropezando con la misma piedra

Columna de opinión de Cristián Fuentes, académico de la Universidad Central, sobre la necesidad urgente de iniciar un diálogo con el vecino país.
Portal El Dínamo.
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONTINGENCIA
Renovación académica
Columna de opinión del vicerrector Académico de la Universidad Católica, quien plantea que la iniciativa de contratación de académicos internacionales en las universidades chilenas es fundamental para las instituciones que se proponen realizar un aporte sistemático y significativo al desarrollo de la investigación y la creación.
El Mercurio – A2

Confech critica reubicación de alumnos de la U. del mar
los dirigentes de la mesa ejecutiva del colectivo estudiantil respaldaron las demandas de los alumnos de la institución en proceso de cierre, quienes afirman que no ha operado el plan de reubicación ni los convenios que el gobierno dio a conocer para el traslado a otras universidades.
El Mercurio – C6

Caso CNA: Ministerio Público solicita rastrear cuentas de Luis Eugenio Díaz en el extranjero
El oficio fue enviado a la Fiscalía Nacional durante diciembre de 2012, para solicitar ayuda internacional. Sus cuentas en Chile fueron congeladas y se lograron incautar un total de $95 millones en bienes y dinero.
La Tercera – 25