Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Junio de 2013

06 de junio

VOCEROS DE LA UCEN 

"No tener fines de lucro no significa tener fines de pérdida" 
Cita de Rafael Rosell, rector de la Universidad Central.
La Tercera – 14
VALOR (+)

Jardín infantil Pilmaiquén de Puerto Montt se ubica dentro de los 50 mejores de todo el país
Nota sobre la evaluación a los establecimientos de educación preescolar realizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Habla, entre otros, Jocelyn Uribe, directora de la escuela de Educación Parvularia.
El Llanquihue – 8
VALOR (+)

Ranking Junji
Columna de opinión de Jocelyn Uribe, directora de la escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central, quien considera que en la evaluación de la calidad de los jardines infantiles deben considerarse aspectos técnico pedagógicos y no solamente de administración e infraestructura. Publicada también en los diarios Austral de Valdivia, de Atacama  y El Rancagüino
El Mercurio de Calama – 9
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
La alianza de dirigentes sociales y estudiantiles que amenaza a la nueva mayoría de Bachelet
Nota sobre las candidaturas parlamentarias de líderes de distintos movimientos sociales. Mención a Daniela López, ex presidenta de la FEUCEN.
El Mostrador
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
CNA prohíbe asesorar, contactar y hasta ir a actividades sociales de planteles en proceso de evaluación
Quienes transgredan las normas podrán ser censurados, mientras que si no respetan incompatibilidades fijadas por ley arriesgan ser suspendidos.
El Mercurio – C8

Luis Winter deja la rectoría de la U. del Pacífico
El directorio de la universidad decidió que su sucesor sea el académico Eugenio Cáceres Contreras, quien asumirá el cargo a partir del 1 de julio.
El Mercurio – C7

Decano Pablo Rodríguez impulsa proyecto alternativo a nuevo Código Procesal Civil
La autoridad de la facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo propone reformar el actual texto y no reemplazarlo por uno nuevo, que es lo que hace el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados. Entre sus principales características, están un juicio sumario muy ágil, la inmediación en los actos de prueba y conciliación y se flexibiliza el término de emplazamiento.
El Mercurio - C12