Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Julio de 2012

06 de julio

SÓLO 35 COMUNAS NO ENTREGAN LA "PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS".-

Mención a estudio de la U. Central revela que municipios alegan falta del fármaco y de personal de salud que lo reparta, en lectura de diarios de matinal. Nota publicada en El Mostrador  y entrevista a Claudia Dides, socióloga de la Universidad Central, en el programa Una nueva mañana, de radio Cooperativa. 
Chilevisión – Noticias primera edición
VALOR (+)


SE DUPLICA INTERÉS DE LOS CHILENOS POR TOMAR VACACIONES DE INVIERNO.-
Un 48% de personas encuestadas por Laborum.com quiere tomarse un descanso estas semanas. El interés está vinculado a la dificultad que están teniendo los padres para conciliar las largas jornadas laborales con los tiempos para estar con sus hijos. Habla, entre otros, Claudia Dides, socióloga de la Universidad Central.
La Tercera – 53
VALOR (+)


CON DETENIDOS TERMINÓ MARCHA DE LA CUT.-
Informe sobre los disturbios producidos al final de la manifestación no autorizada por las autoridades locales. Mención a la agresión sufrida por Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, y Arturo Martínez, dirigente de la multisindical, de parte de supuestos estudiantes de la Universidad Central. Nota reproducida en Noticias Central  y en Última Mirada , además de Radiograma Matinal, de Radio Biobío. 
Chilevisión – Chilevisión Noticias.
VALOR (-)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

RANKING: DIFERENCIAS DE 100 PUNTOS ENTRE ALUMNOS SEGÚN COLEGIOS.-
Una misma nota tiene un distinto valor en la ponderación, según el establecimiento. En septiembre, los rectores determinarán la manera de incluir el nuevo factor.
La Tercera – 10


PUNTAJE VINCULADO A RANKING DE EGRESO MUESTRA FUERTES DIFERENCIAS ENTRE COLEGIOS.-
Universidades están definiendo si bajan ponderación a las notas o a la PSU, para hacer espacio al 10% de valor que tendrá el nuevo elemento de admisión a fin de año.
El Mercurio – C6