Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Junio de 2013

05 de junio

VOCEROS DE LA UCEN

La generación "Milenio" cree que la tecnología es clave para su éxito
Reportaje sobre los hábitos cibernéticos de los jóvenes entre 18 y 30 años. Habla, entre otros, Raúl Zarzuri, director del Centro de Estudios Socioculturales de la Universidad Central.
El Mercurio – A10
VALOR (+)

Exonerados políticos

Carta al director de Rafael Pizarro, director de la escuela de Administración Pública, sobre la necesidad de no perder de vista lo relevante de la reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile, separadamente de la investigación sobre las irregularidades que pudieron cometerse en el pago de las pensiones a los exonerados tras el golpe de Estado.
La Tercera – 36
VALOR (+)

Ministerio de Ciencia
Columna de opinión de Vivian Heyl, directora de Investigación y Postgrado de la Universidad Central, sobre la nueva institucionalidad que se hace cargo de la dispersión y fragmentación del sistema público de apoyo a la ciencia.
Diario Pulso – 6
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Chilenos creen que Bachelet se verá beneficiada con respaldo del PC
Reacciones ante la última encuesta de radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, que revela que el 67% de los consultados cree que la candidatura de la ex Presidenta se favorece con el apoyo de comunistas. Mención repetida en Lo que queda del día  y publicada en el Diario Financiero
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa.
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Ordenan indagar contratos entre U. SEK y club deportivo Unión Española
La fiscalía pidió a la PDI investigar en el marco del caso por posible lucro en las universidades.
La Tercera – 12

Ordenan a la PDI investigar traspasos de SEK a U. Española
Antecedentes se sumaron a la indagación por lucro en las universidades. El último informe financiero del plantel detectó $1.242 millones en cuentas por pagar al club hispano.
El Mercurio – C11