Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Diciembre de 2012

05 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

El 30% de los productos marítimos que Chile exporta se encuentra en el área en litigio con Perú
Se trata de la anchoveta, de la que chile tiene el 20% del mercado mundial, versus el 40% que tiene el demandante, por lo que se trata de uno de los cinco principales productos de exportación de nuestro país. Habla, entre otros, Claudio Ibáñez, académico de la FACEA de la Universidad Central.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN

Acreditación: al menos un 36% de Ues. no cumpliría con nuevos requisitos
La futura ley exigirá seis años como acreditación única y el Estado no contratará a profesionales de instituciones que no estén acreditadas. Mención a la Universidad Central, con su acreditación por cuatro años.
La Tercera – 12
VALOR (-)

Crean comisión para postular paisaje vitivinícola chileno como patrimonio cultural de la humanidad

La noticia fue anunciada en el marco del II Seminario de vitivinicultura, gastronomía y ruralidad, organizado por la biblioteca conmemorativa José María Arguedas. El grupo estará formado, entre otros, por Miguel García, del Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central.
Revista Vitis – 56
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN

Demre cambiará el software de postulaciones en 2014
El programa que se usará el próximo año es más rápido y permite incluir todas las variables de selección en una sola "corrida" de información".
El Mercurio – C15

CONTIGENCIA
Fiscalía pide formalizar a ex directora de Enfermería de la Universidad del Mar
Tania González (39) será formalizada en el Noveno Juzgado de Garantía por ejercicio ilegal de la profesión ya que, desde 2007, habría presentado títulos falsos de médica cirujana y enfermera de la Universidad de Chile.
La Tercera – 13

Acreditación universitaria
Carta del director del Centro de Ingeniería de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Edgardo Mimica, en la que plantea la necesidad de ser más cuidadosos con las declaraciones y réplicas sobre el "caso CNA", para proteger a los egresados de las instituciones cuestionadas del desprestigio profesional
La Tercera - 38

Proceso de acreditación
Carta al director del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Educación, Patricio Basso, que precisa declaraciones hechas por el jefe de Educación Superior del MINEDUC, Juan José Ugarte, sobre las autoridades y planteles cuestionados en el "caso CNA"
El Mercurio – A2