Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Abril de 2013

05 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

¿Quién integrará el comando de Bachelet?
Comparación entre la formación del equipo de campaña de la pre candidata Michelle Bachelet con un equipo de fútbol triunfador. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer
Nota sobre las consideraciones y negociaciones previas a la votación de la Cámara de Diputados. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de la escuela de Ciencia Política de la Universidad Central: "el punto no es sólo sobre la actuación del ministro Beyer, sino cómo la institucionalidad pública reacciona frente al problema del lucro en la educación".
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Abiertas inscripciones para diplomado en diseño bioambiental dictado por la Universidad Central
Nota sobre para el curso de post grado de la FAUP. Habla Gabriela Armijo, directora del Laboratorio de Bioclimática (Labbio).
Portal Sustentare
VALOR (+)

Críticas a la metodología del cálculo del IPC
Repetición de la nota que revela la opinión de distintos especialistas el área económica sobre la obsolescencia o falta de actualización de productos incluidos en la canasta para la medición del Índice de Precios al Consumidor. Habla, entre otros, Manuel Rivera, académico de la FACEA de la Universidad Central.
Canal Regional VIII Región
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Mala noticia 4: educación
Columna de opinión del economista Oscar Landerretche sobre los temas pendientes en la legislación sobre educación que, además del lucro, deben corregir los problemas de segregación y la de proyectos profesionales que no pueden cumplirse, entre otros.
La Tercera – 40

La agenda en educación
Columna de opinión de Andrés Bernasconi sobre el desvío de la atención sobre el tema de la gratuidad de la educación y a qué instituciones comprende esta aspiración.
La Tercera – 40

Los argumentos de la acusación y las respuestas de la defensa
Nota sobre la acusación contra el ministro Harald Beyer en la que se hace presente que el secretario de Estado dijo inicialmente que no tenía atribuciones para intervenir en la Universidad del Mar y luego la cerró.
La Tercera – 6

Los argumentos de la parte acusadora
Nota sobre las razones para acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Harald Beyer.
El Mercurio – C2

La respuesta de Barros y Beyer a la acusación
Nota sobre los argumentos para desestimar la acusación.
El Mercurio – C2