Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Junio de 2013

04 de junio

VOCEROS DE LA UCEN

Cómo aprovechar el alza sostenida del dólar 
Expertos recomiendan esperar antes de vender, por si el valor fluctúa. Habla, entre otros, Rodrigo Saldías, director de la carrera de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central.
Hoy x hoy – 4
VALOR (+)

Apoyo del PC a Bachelet no afecta sus posibilidades de ganar
Resultado de la encuesta de radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central revela que, sin embargo, crea conflictos con la DC. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

Los movimientos sociales que han marcado al actual Gobierno
Nota sobre las demandas ciudadanas que han generado conflictos a la administración de Sebastián Piñera. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Central.
CNN Chile – Nacional
VALOR (+)

Universidad Central realizará este mes actividades dedicadas al medio ambiente
Nota sobre la iniciativa para compartir conocimientos e ideas prácticas con los vecinos de Santiago, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Habla Jadille Mussa, directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central.
Portal Sustentare.
VALOR (+)

Patrimonio cultural
Carta destacada de la semana de Rodrigo de la Cruz, decano (i) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, sobre la necesidad de vincular los conceptos de patrimonio y territorio.
Portal Plataforma Urbana
VALOR (+)

Modificación de la LGE
Carta al director de Cynthia Duk, directora de la escuela de Educación Diferencial y del magister en Educación Inclusiva de la Universidad Central, quien señala que, a pesar de estar garantizado por ley, el derecho de elección de establecimiento educacional para alumnos con necesidades educativas especiales está lejos de poder ser ejercido por los interesados. Publicada también en La Estrella de Tocopilla, La Estrella de Chiloé  y El Día de La Serena 
La Estrella de Chiloé – 4
VALOR (+)

Avanzar hacia una educación de calidad
Carta al director de Eduardo Ravanal, director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Universidad Central, que plantea la importancia de la formación de profesionales de excelencia, ya que son éstos los que promueven la formación académica y cívica de los estudiantes. Publicada también en el portal El Libertador.
El Día de La Serena – 2
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
62% de los santiaguinos tuvo una infancia feliz
Mención a la encuesta del CESOP y Publimetro sobre los recuerdos de la infancia.
Radio Cooperativa – Una nueva mañana
VALOR (+)

Cuatro ex dirigentes estudiantiles postulan a un cargo como diputados
Nota sobre las aspiraciones parlamentarias de ex dirigentes del movimiento estudiantil desarrollado los años 2011 y 2012. Mención a Daniela López, ex presidenta de la FEUCEN, quien postula por Valparaíso. Noticia emitida también en ADN Radio  y radio Biobío.
Radio Universidad de Chile – Radio análisis
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Comité Técnico Asesor de la PSU presenta su renuncia
El organismo depende del Consejo de Rectores y tomó la decisión luego de que éste anunciara la implementación de una nueva institucionalidad para la administración de la prueba, para dejarlo en libertad de acción.
La Tercera – 8

ACREDITACIÓN
36 planteles dictan casi 100 pedagogías en Inglés: la mayoría tiene baja acreditación
Expertos aseguran que en Chile no existen suficientes especialistas como para enseñar en tantos programas. Hay 165 mallas curriculares vigentes en el país.
El Mercurio – C6