Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Mayo de 2013

03 de mayo

VOCEROS DE LA UCEN

Matthei asegura que mejoras al seguro de cesantía estarán protegidas ante crisis
Nota sobre los cambios que se harán al seguro de cesantía, que mejoraría también las pensiones de los trabajadores. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que lo único que se está haciendo es mover los recursos de un fondo hacia otro, pero que no produce cambios significativos en el mercado del trabajo.
Diario Pulso – 6
VALOR (+)

Velasco pone en duda su participación en primarias presidenciales
Nota sobre la reacción del pre candidato presidencial Andrés Velasco por el fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien consideró que la señal dada al respecto por la pre candidata Michele Bachelet debió ser más explícita.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

Partidos de la Alianza aún no mejoran sus relaciones
Nota sobre el estado de las relaciones de los partidos de gobierno, tras la caída de la precandidatura presidencial de Laurence Golborne. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
Canal 2 AT Temuco – Teledos Noticias Central
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
"A las privadas les falta una cultura de movilización"
Entrevista a Juan Carlos Herrera, uno de los líderes de la "revolución pingüina" de 2006, quien ahora asesora a la asamblea del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privado, en el que participa la Universidad Central.
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONTINGENCIA
Duración de las carreras universitarias
Columna de opinión de Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien considera que es posible formar profesionales en un tiempo menor, pero que esto debe ser acompañado de una oferta curricular articulada, instrumentos que permitan la educación continua y certificación de competencias, entre otros aspectos.
La Tercera – 42

Saliente jefe de Ed. Superior insta a tramitar ágilmente ley que crea superintendencia
Es una de las tareas pendientes que asumirá su sucesor, que, interinamente, será el ingeniero Iván Álvarez. El definitivo se conocerá en algunos días.
El Mercurio – C7

Ugarte señala que renuncia no se debe a investigaciones a universidades
El jefe de Educación Superior termina hoy su periodo en el Mineduc, para realizar un curso de perfeccionamiento en Harvard. Actores educacionales critican la falta de diálogo y acuerdos que tuvo su gestión.
La Tercera – 18