Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Junio de 2013

03 de junio

VOCEROS DE LA UCEN

El 62% de los santiaguinos tuvo una infancia feliz
Encuesta del CESOP y Publimetro reveló, también, que la figura recordada con más cariño es la de la madre. Habla Fernando Urra, director del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Central.
Publimetro – 12
VALOR (+)

Enseñarles economía a los niños forma consumidores responsables
Nota que explica que los niños son capaces de aprender conceptos económicos y que esto les ayuda a resolver problemas matemáticos y situaciones de la vida diaria de mejor manera. Habla, entre otros, Carla Capell, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Central, quien dice que los padres deben enseñar la relación entre el trabajo y el dinero, por ejemplo.
Publimetro – 18
VALOR (+)

¿Está Chile preparado para despenalizar las drogas?
Tema de discusión del programa Actualidad Central del sábado 01 de junio. Habla, entre otros, Osvaldo Torres, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central. El programa continúa en el bloque 2, bloque 3 y bloque 4.
CNN Chile – Actualidad Central
VALOR (+)

Formación ciudadana
Carta al director de Eduardo Ravanal, director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Universidad Central, que plantea la importancia de la formación de profesionales de excelencia, ya que son éstos los que promueven la formación académica y cívica de los estudiantes.
Diario Pulso – 8
VALOR (+)

Avanzar hacia una educación de calidad
Carta al director de Rubén Carrasco, director de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, sobre la necesidad de crear un currículo educacional acorde con la visión de sociedad que se quiere crear. Publicada también en El Ovallino .
La Estrella de Tocopilla – 2 (sábado)
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
El Santiago que no segrega
Nota sobre experiencias constructivas que han contemplado facilitar la movilidad de personas con discapacidad física. Mención al edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.
La Tercera – Masdeco (sábado 1)
VALOR (+)

Alcalde de Hualañé realiza reuniones para recoger inquietudes de vecinos
Nota sobre la iniciativa del jefe municipal, quien acogió, entre otras materias, el anteproyecto de agua potable y alcantarillado de una zona de la comuna, realizado por estudiantes de la Universidad Central.
La prensa de Curicó – 24
VALOR (+)

Valoran debate público efectuado en el marco del encuentro por la regularización del consumo y provisión de drogas
Nota sobre la segunda jornada del encuentro patrocinado por la Universidad Central, que reunió a especialistas chilenos y extranjeros, con las experiencias de distintas soluciones.
Portal Senado.cl
VALOR (+)

Posgrados
Aviso sobre el descuento en los aranceles de los postgrados de la Universidad Central para los socios del Club La Tercera.
La Tercera – 45
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Nuevos cambios a la PSU
Editorial sobre las modificaciones anunciadas por el CRUCh, que considera que las propuestas están correctamente orientadas, pero parecen haberse realizado con improvisación, además de considerar inaceptable que los estudiantes no tengan la información necesaria a pocos meses de enfrentar el proceso de este año.
El Mercurio – A2

Cambios en ranking de notas beneficiarán a mil colegios y a más de tres mil alumnos
El Consejo de Rectores eliminó la barrera de los 150 puntos de bonificación para los mejores alumnos de cada establecimiento. La nueva puntuación podría llegar a pesar hasta el 60% de la batería de ponderaciones de la prueba de admisión.
La Tercera – 8

Universidades privadas reclaman exclusión en cambios a la PSU
Las autoridades dicen que les hubiera gustado participar en las modificaciones anunciadas, sin embargo se muestran a favor de correcciones en la prueba de Ciencias y en el ranking.
La Tercera – 13 (sábado)

CONTINGENCIA
Un tercio de los profesores de Inglés no alcanzan el manejo mínimo del idioma
Mineduc ofrece becas a los docentes más aventajados, para que certifiquen sus capacidades en la U. de Cambridge.
El Mercurio – C9 (domingo)

Ues. de Chile y Católica captan el 40.2% de recursos fiscales por mejores alumnos
Universidades privadas pasaron de captar el 16% de recursos, en 2005, al 25% este año. Planteles medianos han bajado su participación.
La Tercera – 42 (sábado)