Click acá para ir directamente al contenido

03 de diciembre

VOCEROS UCEN

 

Radio Cooperativa

Sondeo: Más del 85% de los encuestados considera que en Chile el problema de la droga es grave y que el narcotráfico puede estar infiltrando las instituciones.

Para el académico de FACSO, Ibán de Rementería, existe en el ambiente una especie de imaginario colectivo en el cual la droga logra corromper estamentos institucionales.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/5539986.mp3

 

 

24 horas – TVN

Reportaje de "Informe especial" parejas homosexuales que quieren adoptar causa reacciones

La abogada y docente de la FCJS, Fabiola Lathrop, dijo que la legislación chilena no reconoce los hogares monoparentales.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/5539545.mp4

 

 

Canal 13

Nuevo diccionario de la RAE viene con 5 mil cambios que buscan eliminar sesgos sexistas

Profesor de FACOM, Héctor Velis – Meza, dice que se está tomando en cuenta a la mujer como tal.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/5539334.mp4

 

 

Diario El Nortino

Jóvenes con Discapacidad Intelectual se graduaron en Universidad Central de Chile

Decano de FACED, José Luis Reyes, mencionó que “el objetivo del programa  es entregar formación y apoyo personalizado, que permitan la adecuada transición de los jóvenes con discapacidad intelectual, hacia  el mundo del trabajo, facilitando con ello una  real y efectiva inclusión  social”.

http://diarioelnortino.cl/jovenes-con-discapacidad-intelectual-se-graduaron-en-universidad-central-de-chile/

 

 

COLUMNAS – CARTAS OPINIÓN

 

Austral de la Araucanía

Nación resquebrajada

Docente de Facipol, Luis Oro Tapia, afirma que nuestra actual sociedad está fragmentada y polarizada entre quienes se definen de izquierda y derecha.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=28234071&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

 

El Sur de Concepción

Política de drogas: Una discusión ineludible

Académica de Ciencia Política, Claudia Vidal, afirma que no sólo es necesario evaluar las políticas de drogas en relación a sus objetivos declarados, sino que, también, respecto de sus consecuencias no previstas.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=28250292,28250293&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

La Prensa Austral

¿Publicidad o propaganda electoral?

Director del Centro de Economía para la Gestión (FACEA), Claudio Ibáñez, declara que mientras el objetivo de la publicidad es comunicar las bondades de un producto o servicio, con el fin de que éste sea adquirido por los consumidores, la propaganda busca propagar ideas o ideologías para influir en las decisiones de tinte político y valórico de los ciudadanos.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=28197730&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

 

MENCIONES

 

El Mostrador

Lanzan libro “La Revolución de Maquiavelo: El Príncipe 500 años después”

En la oportunidad el docente de Facipol, Luis Oro Tapia, fue parte del panel de expertos que comentó y analizó el texto.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3hl/litoralpresspdf.aspx?id=28258089&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0