Click acá para ir directamente al contenido

02 de septiembre de 2016

Rector Santiago González Larraín / Diario La Tercera Máxima autoridad académica se refirió a los actos de violencia de estudiantes de la U. Alberto Hurtado contra el rector de esa casa de estudios Eduardo Silva.   Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Cristián Fuentes / Canal 24 Horas Académico de la Facipol analizó las marchas sociales y conflictos que se han desarrollado en Venezuela.   Facultad de Ciencias de la Salud, Marcela Riveros / Canal Chilevisión Académica de la Facsalud se refirió a los cuidados que hay que tener con los recién nacidos a propósito de un caso de negligencia médica.   Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Anamaría Lisboa / Portal Poder Judicial TV Decana de la FAUP analizó la ley general de urbanismo y construcción, que generó un relevante cambio en nuestro país.

VOCEROS UCEN


- Diario La Tercera
Rector Santiago González Larraín se refirió a los actos de violencia de estudiantes de la U. Alberto Hurtado contra el rector de esa casa de estudios Eduardo Silva.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38102099&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Canal 24 Horas, programa ‘Noticias 24’
Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Cristián Fuentes, analizó las marchas sociales y conflictos que se han desarrollado en Venezuela.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7089830.mp4 


- Canal 11 CHV, programa ‘Chilevisón Noticias Central’
Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcela Riveros, se refirió a los cuidados que hay que tener con los recién nacidos a propósito de un caso de negligencia médica.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7089979.mp4 


- Portal Poder Judicial TV
Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Anamaría Lisboa, analizó la ley general de urbanismo y construcción, que generó un relevante cambio en nuestro país.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7090464.mp4 


- Canal 5 UCV, programa ‘Esto es Noticia’
Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández, se refirió a la destitución por parte del parlamento de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7089952.mp4 


- Diario Las Últimas Noticias
Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Ester Feres, analizó el aumento de mujeres en el mercado laboral.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38100608&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal Radio Polar
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Venezuela al límite’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38098888&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal La Estrella de Chiloé
- Diario El Longino de Iquique
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Pokemón Go: Una moda que dejará su legado’. Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Bascuñán.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38097471&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38106670&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0




MENCIÓN


- Radio ADN, programa ‘La prueba en ADN’
- Portal The Clinic
- Radio Bio Bio, programa ‘Radiograma Matinal’
Rector Santiago González firmó carta de apoyo a rector de la Universidad Alberto Hurtado quien sufrió un altercado con estudiantes.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7089825.mp3 

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38100385&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7090474.mp3 


- Portal Crónica Digital
Ciclo “Colonia Dignidad, Londres 38 y Villa Grimaldi; sitios de memoria: interpelación al presente” se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

http://www.cronicadigital.cl/2016/09/01/ciclo-colonia-dignidad-londres-38-y-villa-grimaldi-sitios-de-memoria-interpelacion-al-presente-se-realizara-en-la-ucen-en-septiembre/ 


- Portal Acción Sindical
Se inaugura Escuela de Formación Sindical para Nuevos Líderes. Actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública UCEN.

http://www.accionsindical.cl/se-inaugura-escuela-de-formacion-sindical-para-nuevos-lideres/ 


- Portal Ecolyma
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN y CNCA organizan la tercera versión del Seminario “Estéticas de la Participación”.

http://www.ecolyma.cl/blog09/u-central-y-cnca-organizan-la-tercera-version-del-seminario-esteticas-de-la-participacion/