Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Mayo de 2013

02 de mayo

VOCEROS DE LA UCEN

El gobierno se mostró optimista por las cifras de empleo expuesta por el INE
Impresiones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre las cifras de empleo entregadas por el INE. Habla, entre otros, Hernán Frigolet, economista de la Universidad Central, quien considera que las cifras revelan una probable desaceleración de la economía. Nota repetida en Radiograma vespertino
Radio Biobío – Radiograma matinal
VALOR (+)

Relaciones entre la UDI y RN tras enfrentamientos de los últimos días
Análisis sobre los efectos de la caída de Laurence Golborne como pre candidato presidencial de la UDI en las relaciones entre los dos partidos de gobierno. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que, instalada la desconfianza, la unidad entre ambos partidos se ve amenazada.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

CUT confirmó que el temor al despido es una de las razones de la baja sindicalización
Nota sobre comentarios a la encuesta sobre clima laboral realizada por la Universidad Central, radio Cooperativa e Imaginacción. Habla, entre otros, César Toledo, académico de la UCEN.
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

"La minería debe estar alineada con el cuidado del medio ambiente"
Entrevista a Neftalí Carabantes, sobre los propósitos del Programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central.
Revista Electro Industria – 40
VALOR (+)

¿Qué son los paraísos fiscales?
Nota que explica por qué ciertos países reciben esta denominación y por qué empresas y personas los elijen para abrir sociedades o resguardar sus fortunas. Hablan, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Carolina Venegas, directora del departamento de Derecho Económico de la Universidad Central.
CNN Chile – Noticias express
VALOR (+)

Continúa la polémica por el patrimonio de Laurence Golborne
Nota sobre las repercusiones del descubrimiento de la participación del ex pre candidato de la Alianza en una empresa constituida en un paraíso fiscal. Habla, entre otros, Esteban Elías, académico de la Universidad Central. Nota repetida en el canal 2AT Temuco
Canal Antofagasta – ATV Noticias
VALOR (+)

Población cree que en Chile no se respetan los derechos laborales
Nota que repite los resultados de la encuesta realizada por la Universidad Central, radio Cooperativa e Imaginacción. Habla, entre otros, César Toledo, profesor de Derecho de la Universidad Central, quien habla de la carencia de sindicatos verdaderamente representativos. Nota repetida en el programa Lo que queda del día.
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa, segunda edición. 
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Mayoría de los chilenos piensa que en Chile no se respetan los derechos de los trabajadores
Resultados de la encuesta realizada por la Universidad Central, radio Cooperativa e Imaginacción reveló que un 80, 5 por ciento de los consultados cree que en nuestro país se vulneran los derechos laborales, mientras que un 81,7 por ciento considera que los trabajadores no se benefician con los frutos del crecimiento económico. Información replicada en el portal El Dínamo y en el programa Una nueva mañana, de radio Cooperativa. 
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Hija del "Che" Guevara lanza libro autobiográfico en Chile
Nota sobre las actividades de Aleida Guevara March en nuestro país, en el marco del ciclo de extensión realizado por la Universidad Central. Nota replicada en los portales Terra, El Diario de Antofagasta y Crónica Curicó.
Portal 24 horas
VALOR (+)

Dirigentes estudiantiles Gabriel Boric y Francisco Figueroa postularán a la Cámara de Diputados
Nota sobre la decisión de los jóvenes de postularse como independientes, al no lograr acuerdos con la oposición. Mención a la posible candidatura de Daniela López, ex presidenta de la FEUCEN.
La Tercera on line.

VALOR (+)

Primera encuesta de fecundidad en 38 años
Nota sobre el estudio que se realizará, entre mujeres de 15 a 49 años, a cargo de la Universidad Central y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
La Tercera – 49
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Jefe de educación superior del Mineduc deja su cargo mañana
Sumario lo absolvió de cargos por inasistencias a reuniones de la CNA.
El Mercurio - C10