Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Enero de 2013

02 de enero

VOCEROS DE LA UCEN

Chile será sede de primera cumbre académica mundial
Doscientas entidades de nivel mundial deliberarán, por primera vez, sobre las mejores políticas públicas para la educación superior, en un encuentro que se realizará en la Universidad Central. Habla, entre otros, el rector Rafael Rosell: "Es un motivo de orgullo acoger en esta cumbre a representantes académicos de todo el mundo, dando cumplimiento a nuestra misión de servir al país desde el quehacer universitario". Nota publicada en los portales Terra  y La Nación
La Tercera – 37
VALOR (+)

Destacados del 2012
Diálogo con los académicos Roberto Castro, decano de la FACEA de la Universidad Central, y Mauricio Morales, de la UDP, sobre distintos temas económicos y políticos de Chile durante el año recién terminado. Archivo de audio en dos partes (segunda parte).
Radio Biobío – A toda radio
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
No entres a una carrera en la universidad sólo por cumplir
Nota con distintos consejos para quienes no obtuvieron los resultados esperados en la PSU. Mención a Matías Pérez, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Central.
Las Últimas Noticias – 34
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN
PSU: buenos alumnos subirán hasta 54 puntos y arrastrarán al alza carreras selectivas
Según análisis, los alumnos ubicados en el 10% de mejor rendimiento del colegio subirán sus ponderados entre ocho y 54 puntos.
La Tercera on line

Universidades optan por no elevar aranceles en las diez carreras más tradicionales del país
En programas como Ingeniería Civil, las diferencias en los valores anuales de los programas llegan hasta los $3 millones, según el plantel que lo imparte. Medicina y Odontología se encuentran entre los más costosos.
El Mercurio – C6

CONTIGENCIA
Mineduc enviaría la próxima semana el decreto de cierre de la Universidad del Mar
Las autoridades del plantel se solicitaron a la cartera que se inicie una instancia de diálogo antes de que sea diseñado completamente el plan de cierre.
El Mercurio – C6