Click acá para ir directamente al contenido

02 de abril

VOCEROS UCEN

 

 

Chilevisión Noticias

Joven estudiante fue agredido en una fiesta mechona

Director de la DAVE, Emilio Oñate, aseguró que el plantel ha tomado una serie de medidas disciplinarias para evitar que estos hechos se vuelvan a reiterar.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6341189.mp4

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6340904.mp4

 

 

Wall Street Journal

Los escándalos recientes socavan la fe de los chilenos en sus instituciones

Para el director de la escuela de Sociología de la Universidad Central, Felipe Rivera, las razones de esta desconfianza y percepción de quiebre institucional obedecen a "una falta de elementos mediante los cuales los discursos estén ofreciendo una reconstrucción de los sistemas políticos y de los sistemas económicos y lo que estos sistemas siempre han querido movilizar, que es mayor meritocracia, mayor igualdad".

http://lat.wsj.com/articles/SB12306431056817453557004580540713588110390

 

 

 

Leaders and Mining

Alto nivel de presentaciones enmarcaron el Seminario de Relaciones Comunitarias en Minería

Vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCEN y director del Proyecto Fondef, señor Santiago González Larraín, explicó a la audiencia cómo se elaboró un modelo que permita disponer de una solución para abordar los potenciales conflictos comunidad- empresa minera y que pueda ser provista por consultores especializados.

http://leadersandmining.com/article/alto-nivel-de-presentaciones-enmarcaron-el-seminario-de-relaciones-comunitarias-en-mineria.html

 

 

 

COLUMNAS / CARTAS DE OPINIÓN

 

 

La Nación

Catástrofes naturales: Más tiempo y recursos para la prevención

Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Construcción, Miguel Mellado, explica que no se trata de evitar que los fenómenos naturales ocurran, pero simplemente se trata de impedir que se construyan asentamientos en áreas de alto riesgo.

http://blog.lanacion.cl/2015/04/02/catastrofes-naturales-mas-tiempo-y-recursos-para-la-prevencion/

 

 

La Nación

La agenda de salud 2015

Decano de FacSalud, Dr. Bernardo Morales, explica que temas como el aborto, la reforma a las isapres o la falta de especialistas serán parte fundamental de un debate donde nos encontraremos, nuevamente, frente al enorme desafío de avanzar hacia un sistema de salud más equitativo, digno y solidario para todos y todas.

http://blog.lanacion.cl/2015/03/24/la-agenda-de-salud-2015/

 

 

La Nación

Nuevas medidas de excepción ambiental

Académico de FING, Alejandro Torres, comenta el anuncio sobre las medidas propuestas para disminuir los índices de contaminación en la capital.

http://blog.lanacion.cl/2015/04/01/nuevas-medidas-de-excepcion-ambiental/

 

 

Construcción Sustentable

Criterios constructivos sustentables; cómo aminorar las islas de calor y otros efectos

Académico de FING, Jaime Arriagada, afirma que los últimos estudios han confirmado una realidad que data desde épocas ancestrales en torno a las edificaciones: la materialidad y la forma influyen positiva o negativamente, no sólo en las condiciones de confort interno, sino que también  en el contexto inmediato y global en el cual la edificación se emplaza.

http://www.construccion-sustentable.cl/?p=3724

 

 

 

MENCIONES

 

 

CNN Chile

Piden intervenir universidad Arcis

Sería la segunda investigación bajo la figura de Administrador Provisional, luego de la iniciada a la Universidad Central por el caso de posibles exámenes falsificados en Derecho.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6339685.mp4