Click acá para ir directamente al contenido

01 de abril

VOCEROS UCEN

 

 

OEA – ExtraNoticias.cl – Eichikawa

Secretario General de la OEA dice que “la democracia en América Latina está mucho mejor que antes, pero todavía hay muchos desafíos que superar”

El Rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell Aiquel, sostuvo que nuestra institución fue fundada en los principios de libertad de cátedra, libertad de pensamiento y compromiso con la sociedad, e indicó que en la actualidad se encuentra en un dinámico proceso de internacionalización académica. En este sentido manifestó su interés de trabajar con la OEA en programas de intercambio a nivel estudiantil. “Estamos disponibles para recibir estudiantes de todos los países de la Organización, y de enviar a nuestros estudiantes al extranjero”, aseguró.

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-121/14

http://www.extranoticias.cl/jose-miguel-insulza-la-democracia-en-america-latina-esta-mucho-mejor-que-antes

http://eichikawa.com/2014/03/insulza-inaugura-el-curso-en-la-universidad-central-de-chile-con-una-disertacion-sobre-la-democracia-en-america.html

 

 

Radio Cooperativa

Encuesta Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central: Un 60% cree que reforma tributaria no afectará el empleo ni la inversión

Decano de Facipol, Marco Moreno, aseguró que los datos de la encuestas muestran que no ha luna de miel ni espacio de tolerancia respecto de la eficacia gubernamental. Lo anterior referente a los problemas de instalación de autoridades en el gobierno.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/5798782.mp3

 

 

MENCIONES

 

Canal 13

Estudiantes intentan abrir lienzo

Durante la inauguración del año académico en la UCEN un grupo de jóvenes intentó desplegar consignas hacia el secretario general de la OEA quien realizó una clase magistral sobre democracia en Latinoamérica.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/5798284.mp4

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/5798593.mp4

 

 

ADN radio

Manifestantes increpan a José Miguel Insulza

Personas intentaron desplegar consignas en contra del secretario general de la OEA quien inauguró el año académico en la UCEN.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/5796957.mp3

 

 

Radio Cooperativa

Un 60% cree que reforma tributaria no afectará el empleo ni la inversión

Análisis por parte del director de estudios de Imaginacción a los resultados de la encuesta UCEN – Imaginacción – Cooperativa.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/5798848.mp3

 

 

Radio Cooperativa

Peso a peso con Roberto Saa

Mención a los resultados de la encuesta UCEN – Imaginacción – Cooperativa

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/5798936.mp3